trámites y servicios

Apoyos y patrocinios

RESPONSABLES
Dependencia Responsable Educación
Departamento Responsable Departamento Administrativo
INFORMACIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
Nombre del trámite o servicio Apoyos y patrocinios
Trámite o servicio Trámite
¿En qué consiste el trámite? Recabar el soporte documental: Volante de Presidencia, solicitud de apoyo, copia de credencial de elector, estudio socioeconómico, copia de boleta de calificaciones y según sea el caso anexar: invitación, programa e información general del evento, carta de aceptación o recibo e adeudo. Gestionar el apoyo económico ante la Dirección de Egresos o realizar requisición de material ante el Departamento de Suministros. Dar seguimiento del proceso hasta realizar la entrega del cheque o apoyo en especie, según sea el caso.
Beneficios para el ciudadano Evitar la deserción escolar por falta de pago de inscripciones. Coadyuvar a la realización de proyectos educativos de los estudiantes y docentes del Municipio de Ahome. Complementar la formación educativa de los estudiantes y docentes del Municipio de Ahome. Apoyar la investigación y desarrollo de proyectos científicos, matemáticos, etc., que detonen el desarrollo en el Municipio.
Documento que se obtiene
Costo 0$
Tiempo de respuesta 15 días
Vigencia del trámite
Documentación de apoyo
DIRECCIÓN
Lugar Marcial Ordoñez No. 240 Pte., entre Av. I. Zaragoza y Calle Gmo. Prieto, Col. Bienestar, CP 81280
Sitio web http://www.ahome.gob.mx
Correo electrónico admon.educacion@ahome.gob.mx
REQUISITOS
Nombre del documento
Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Realizar una solicitud por escrito dirigida al C. Presidente Municipal, la cual deberá ser entregada en la Dirección de Participación Ciudadana.
Copia de su credencial de elector (mayores de edad).
Copia de credencial de la escuela o credencial de elector de los padres (menores de edad).
Constancia de estudios con calificaciones o documentos que acrediten que están estudiando
5. Recibos de pago o de adeudo de la escuela o institución.
6. Estudio socio económico (mismo que se realiza en esta dirección).
7. Posteriormente a la entrega de los documentos, se realiza un análisis situacional (por un comité formado por la Directora de Educación, el responsable del programa y un miembro del equipo ajeno al programa), tomando en cuenta el estudio socioeconómico, la situación familiar, laboral, los factores o circunstancias que afectan a la persona o familia en este determinado momento; en base a todo esto se decide si se entrega o se declina el apoyo, a cuánto ascenderá o de qué otra manera se podría apoyar a la persona tomando en cuenta su situación.
8. Una vez aprobado el apoyo, firma de carta compromiso. (oficina Dirección de Educación)
9. Recoger el apoyo en la Dirección de Egresos con la credencial de elector y en caso que sea menor de edad, debe presentarse alguno de los padres y/o tutor.
10. Entrega de comprobantes por la cantidad recibida (recibos, facturas, depósitos, fotos, etc.)
11. En caso de que el solicitante sea una institución educativa, los trámites deben hacerse
por su director y/o responsable de la actividad.
12. En caso de apoyo para investigación o realización de proyectos, un informe del mismo.
*Carta de Beneficiarios de Programas Se proporciona en Dirección de Educación
DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO
Procedimiento en módulos
Procedimiento en internet
Condición para realizar el trámite
Fundamento jurídico
Sanción
¡SÍGUENOS!

Cuathémoc esquina Degollado Col. Bienenestar C.P. 81280
Los Mochis, Sinaloa Tel. (668) 816 4000
www.ahome.gob.mx
2017-2018 H. Ayuntamiento de Ahome | Todos los derechos reservados

#TrabajamosContigo