trámites y servicios

Recepción de quejas y denuncias interpuestas por los Comités de Contraloría Social

RESPONSABLES
Dependencia Responsable Contraloría Municipal
Departamento Responsable
INFORMACIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
Nombre del trámite o servicio Recepción de quejas y denuncias interpuestas por los Comités de Contraloría Social
Trámite o servicio Servicio
¿En qué consiste el trámite? Garantizar que las quejas y denuncias relacionadas con la prestación de los servicios y apoyos que brinda la Administración del H. Ayuntamiento de Ahome a las diferentes comunidades y colonias, tengan un seguimiento propio y oportuno para ser resueltos dentro de un orden específico en tiempo y forma, conforme a los requisitos legales aplicables.
Beneficios para el ciudadano Fortalecer el control institucional por medio de contralores sociales ciudadanos del municipio de Ahome, que desarrollen funciones de vigilancia y supervisión de los recursos otorgados a sus colonias o comunidades, así como fomentar la cultura de la participación ciudadana y el combate a la corrupción de manera directa, generando con ello un gobierno incluyente que adopte un sistema de trabajo en equipo con la ciudadanía.
Documento que se obtiene Copia de queja o denuncia firmada y sellada de recibido
Costo $ 0
Tiempo de respuesta 3 - 5 días
Vigencia del trámite No aplica
Documentación de apoyo No aplica
DIRECCIÓN
Lugar Degollado y Cuauhtemoc s/n Col. Bienestar CP: 81200
Sitio web http://www.ahome.gob.mx
Correo electrónico
REQUISITOS
Nombre del documento
  • Ser mayor de edad 
  • Formato para queja o denuncia para Comité de Contraloría Social






DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO
Procedimiento en módulos No aplica
Procedimiento en internet No aplica
Condición para realizar el trámite Que la denuncia o queja se interpuesta de manera personal por escrito, por medio de algún integrante de los Comités de Contraloría Social formalmente constituido en el Municipio de Ahome. Para la presentación de quejas o denuncias, deberá utilizarse un formato específico otorgado por la Contraloría Municipal a través del departamento de Contraloría Social. El nombre y firma autógrafa o impresión de huella dactilar del quejoso o denunciante, su domicilio y persona o personas autorizadas para recibir notificaciones; Nombre y cargo del servidor público denunciado, cuando se conozca; Los hechos que sustenten su acusación; y los medios de prueba que acompañe para sustentar la denuncia
Fundamento jurídico Este trámite se expide con fundamento en el art. 71 de la Ley General de Desarrollo Social y en la fracción XXI del art. 15 del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome.
Sanción No aplica
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Los Mochis, Sinaloa Tel. (668) 816 4000
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