IMDA Noticias

DEPORTE DE EL CARRIZO TENDRÁ IMPORTANTE IMPULSO

Comunicación Social

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, mayo de 2019 (IMDA).- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, realizó una visita a esta sindicatura para conocer de viva voz de las autoridades y promotores deportivos la realidad deportiva que se tiene actualmente.

Acompañado por su equipo de trabajo, Juárez Soto escuchó las necesidades de organización de torneos de varias disciplinas, así como solicitudes de apoyo para contrarrestar el rezago en infraestructura que se tienen desde hace muchos años.

“Aquí han venido infinidad de políticos a ofrecer ayuda y jamás cumplen”, fue una de las quejas que recibió Felipe Juárez en voz de Macario Bojórquez Sánchez. “Espero que usted sí tenga la camiseta bien puesta por el deporte del municipio y haga algo por la niñez y juventud de la sindicatura”.

Felipe Juárez respondió que, con esta administración, las cosas son diferentes porque las palabras van acompañadas con hechos.

“Una de las vertientes del presidente municipal Billy Chapman es el deporte, está muy preocupado porque existan espacios deportivos y que se promuevan las diferentes disciplinas. Por eso tenemos la encomienda muy precisa de escuchar a quienes promueven deporte y darle soluciones, como lo hemos hecho tanto en la ciudad como en las comunidades”, explicó el titular del IMDA.

En una atestada sala de juntas de esta sindicatura de promotores deportivos, Felipe Juárez señaló que se dará atención a todas las peticiones recibidas, aclarando que empezará por la Unidad Deportiva de El Carrizo con la contratación inmediata de dos empleados que cuiden las instalaciones, uno durante el día y otro por la noche, mientras que en un lapso de dos semanas se determinará al nuevo delegado de deportes.

En cuanto a infraestructura de la unidad, se iniciará con la cerca perimetral y la rehabilitación del centro de carga para proveer de energía eléctrica y el abastecimiento de agua para el regado de los campos y consumo de los atletas.

Felipe Juárez manifestó que se van a hacer las gestiones para apoyo de empastado del estadio de béisbol y futbol, y también para la creación de nuevos espacios para las categorías infantiles de ambas disciplinas.

En las canchas de basquetbol se trabajará en el pintado, tableros y la instalación de lámparas para la celebración de torneos nocturnos. También se va a iniciar de inmediato la arborización de toda la unidad, para lo cual Juárez Soto aportó, en la misma reunión, una cantidad en efectivo para la compra de ochenta plantas.

 

Respecto a las comunidades, Juárez Soto le confirmó a Maximino Magallanes, del ejido Bacorehuis, que en breve se va a levantar la techumbre del estadio de futbol, y también le aseguró a Víctor Apodaca que serán colocadas las cinco lámparas que requiere la cancha de futbol del ejido Dolores Hidalgo.

Las otras muchas propuestas serán formalizadas mediante solicitudes que, a la brevedad posible, se les dará atención.

Durante la reunión Felipe Juárez hizo entrega de material deportivo consistente en balones de futbol y volibol, y cumplió la promesa de aportar un bat para cada uno de los ocho equipos participantes de la Liga de Softbol Femenil del Valle de El Carrizo.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social