Boletín Salud Municipal

Descacharriza Salud Municipal 11 colonias del surponiente de Los Mochis.

Comunicación Social

*Cada sábado se limpian sectores de la ciudad y el municipio donde Salud detecta proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y evitar que se presenten enfermedades…

 

Los Mochis, Ahome, Ahome, Sinaloa, México, 6 de Abril del 2019.- Con el objetivo de controlar y combatir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección Municipal de Salud, continúa con las jornadas de descacharrización sabatina, en zonas donde el departamento de vectores de la Jurisdicción sanitaria detecta la presencia de este mosco.

Los doctores Francisco Espinoza Valverde, titular de la Dirección Municipal de Salud de Ahome y Gloria Peña, Coordinadora de Salud Pública y encargada de estas jornadas de descacharrización, informaron que lo que se busca es tener un municipio limpio, donde no haya esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti.

“Les pedimos a la ciudadanía que nos apoyen sacando sus cacharros que puedan provocar humedad y sombra, que son los elementos propicios para  la proliferación de dicho mosco”, dijeron los médicos.

Esta ocasión se recorrieron 11 colonias del sector sur poniente de la ciudad y  4 mil 691 casas habitación  en beneficios de 6 mil 600 personas.

Las colonias beneficiadas son: Delicias, Hacienda del Arroyo, Ampliación 12 de Octubre, 12 de Octubre, Santa Cecilia, Sierra Bonita, Ampliación San Fernando, Villas de Cortés, Residencial Alameda, Santa Teresa y Residencial Alamedas 2.

El funcionario dijo estar muy contento con la participación de la población, ya que la pasada jornada fue histórica, al recolectar más de 37 toneladas de cacharros, y se espera que siga aumentando en futuras jornadas de trabajo.

Expresó que a la fecha se han atendido más de 40 colonias, con un promedio de 22 toneladas por semana, sumando arriba de 150 toneladas de cacharros retirados de los hogares y la vía pública.

Explicó que los sectores que se atienden son como resultado del monitoreo de vectores que realiza la Jurisdicción Sanitaria y donde detecta proliferación del mosco Aedes, ahí se acude con la descacharrización.

En las jornadas de apoyo participan con el sector salud las dependencias municipales de Servicios Públicos, COMUN y Obras Públicas.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social