Desfile Náutico y Crucero reúnen a más de 20 mil visitantes en Topolobampo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros felicitó a la ciudadanía, a los organizadores, y a los integrantes del operativo de seguridad por el excelente comportamiento y resultado…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de Diciembre del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, calificó los eventos de este fin de semana en Topolobampo como excelentes, tanto la llegada del crucero Volendam con cerca de 2 mil visitantes, así como el Desfile Náutico, que concentró a alrededor de 20 mil personas, no solo del municipio de Ahome, sino de todo el norte de Sinaloa, sin ningún contratiempo.

 

“La verdad que fue un fin se semana muy movido, pero con excelentes resultados. Me informan que se concentraron 20 mil personas para ver el desfile, lo que abarrotó el malecón del puerto, pero todos bien portaditos y sin ningún contratiempo ni accidente”, expresó Vargas Landeros.

 

Referente a la llegada del crucero turístico, manifestó que la información indica que se movieron alrededor de mil personas a la ciudad de Los Mochis, la Villa de Ahome y la ciudad de El Fuerte.

 

“Respecto a la derrama económica aún no se tiene cuantificada la cifra, pero lo más importante es que nos damos a conocer, y que la naviera está planeando incluir esta ruta de manera permanente a partir de los próximos años”, señaló.

 

El Presidente Municipal dijo que en la mesa de seguridad se le informó que a pesar de la gran afluencia de personas y autos en la carretera Mochis-Topolobampo, así como en la ciudad de Los Mochis y el malecón de Topolobampo, todo transcurrió tranquilo, sin ningún accidente, gracias al operativo conjunto de las fuerzas federales y locales, como Semar, Guardia Nacional, Protección Civil, Vialidad, Seguridad y Protección Ciudadana, y demás organismos de apoyo.

Por último, concluyó que el operativo de seguridad en Ahome es permanente, y que ha pedido en la mesa de seguridad que no se baje la guardia durante estos últimos días del año, para garantizar la protección de todas las personas.

 

“La última semana del año siempre es la más complicada, en especial la noche del 31, por la gran movilidad de personas y autos, por ello el operativo debe reforzarse con el combate a la pirotecnia, alcoholímetro y carrusel en las carreteras”, puntualizó el Alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print