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Deslinde y Alineamiento

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
Nombre del Trámite y/o ServicioDeslinde y Alineamiento
Objetivo (Descripción)Tener lugar fijado de los límites que separan un inmueble de otro u otros y cuando hay motivo fundado para creer que no son exactos ya porque naturalmente se hayan confundido, ya porque se hayan destruido las señales que los marcaban, ya porque éstas se hayan colocado en lugar distinto del original
Fundamento Jurídico del TrámiteReglamento de Construcción del Municipio de Ahome Articulo 1,  Articulo 3, Articulo 49 y Articulo 50
Ordenamiento jurídico del trámite:http://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/022.pdf
Aplica SanciónSi, de 3(tres) a 5(cinco) tantos de los derechos de Dictamen y Alineamiento, en caso de reincidencia el doble del monto de la sanción que hubiese sido impuesta
Plazo de Respuesta30 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de Búsqueda“Deslinde” “Alineamiento” “Fijación” “Linderos” “Dirección” “Identificación” “Limite” “Propiedad”
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosEscritura del predio inscrita en el registro público (sello correspondiente), Certificado de no adeudo expedido por el departamento de ingresos, Copia R.F.C. O CURP DEL PROPIETARIO, Certificado de no adeudo expedido por el departamento de ingresos, Realizar el pago correspondiente y Lamina catastral (ubicación del predio en manzana completa)
Originales1 documento original, el certificado de no adeudo
CopiasUna copia legible del resto de la documentación
Copias certificadasNo aplica
DetallesNo aplica
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo aplica
COSTOS
CostoVariable 
Fundamento Jurídico del CobroArticulo 57, numeral 5, 5.1 y 5.2 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa
Ordenamiento cobro del trámitehttps://normas.cndh.org.mx/Documentos/Sinaloa/Ley_HME_Sin.pdf 
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosDeslinde y Alineamiento
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica
FORMATOS
Formatos existentesNo aplica
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el Año
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo Aplica
Dirección webNo Aplica
Frecuencia semanal del trámite23
Total de trámites año inmediato anterior1165
Número de funcionarios que participan en el trámite5
Alta en haciendaOpcional
TemaEmpresas, instituciones, personas física o moral privada, publica o de servicio 
SectorToda empresa, institución y/o persona física o moral privada, publica o de servicio establecido en el Municipio de Ahome
Giros que aplicanDesde casa-habitación o cualquier giro comercial 
Perfil ciudadano:Ser solicitado por el propietario (siempre y cuando este acredite su capacidad física y mental), Representante Legal acreditado ante notario publico y/o D.R.O.
Etapas de vidaAdolescencia
Aplica edadMenores de 16 años realizados por su representante legal acreditado, Mayor de 16 años con RFC sin RFC mayor de 18 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1. Escritura del predio inscrita a registro público (sello correspondiente)
2. Certificado de no adeudo expedido por el departamento de ingresos
3. Copia R.F.C. O CURP DEL PROPIETARIO
4. Certificado de no adeudo expedido por el departamento de ingresos                      5. Realizar el pago correspondiente
6. Lamina catastral (ubicación del predio en manzana completa)
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.De así desearlo el solicitante en el presente tramite puede anexar un escrito de solicitud libre y se presenta en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. No aplica
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaPara la fijación sobre el terreno de las colindancias del Polígono, tomando en cuenta las restricciones o afectaciones por derecho de servidumbres federales, estatales y municipales, así como por vía pública, la fijación sobre el terreno de la línea que señale el límite de una propiedad particular con una vía pública establecida, o por establecerse a futuro determinado y que se encuentre en este último caso, señalada en los proyectos aprobados por las autoridades competentes.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No Aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. La vigencia de un Deslinde Oficial es indefinida, no así el Alineamiento, pudiendo ser modificado o anulado como consecuencia de nuevos proyectos de vialidades, circulaciones peatonales o equipamientos urbanos aprobados por el H. Ayuntamiento y/o los PLANES URBANOS
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo Aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de solicitud (si fuera requerida por el solicitante), Deslinde y alineamiento y levantamiento topográfico
La demás información que se prevea en la EstrategiaNo aplica
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.