Despensas

DATOS GENERALES
Clave de trámite  
Sujeto Obligado Instituto para la Inclusiòn y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
Unidad Administrativa IMDIS AHOME
Oficina de Atención IMDIS AHOME
Nombre del Trámite y/o Servicio Despensa
Objetivo (Descripción) Entrega de Despensas a Personas con Discapacidad, inscritas en nuestro Padrón.
Fundamento Jurídico del Trámite Decreto Municipal 09, Creación del Organismo Paramunicipal denominado Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome,Sinaloa. Publicado en el periodico Oficinal del Estado de Sinaloa, el día 30 de Marzo del 2022.
Ordenamiento jurídico del trámite: Art 3 francción VIII del decreto Municipal 09 creaciòn del IMDIS Ahome, Sinaloa
Aplica Sanción N/A
Plazo de Respuesta El mismo Día, siempre y cuando se tenga despensas en stock para entrega
Aplica figura Jurídica Afirmativa o Negativa ficta
Instructivo No existe es a petición de la persona con Discapacidad
Etiquetas de Búsqueda N/A
Permite Solicitar Cita No se requiere
Guardar  
Solicitar Validación  
REQUISITOS
Documentos Estar registrado en el Padrón de Personas con Discapacidad.
Originales No se ocupan, ya que se tiene el expediente de la persona.
Copias Copia INE o Identificación del menor en su caso y copia del la Credencial de Discapacidad
Copias certificadas N/A
Detalles N/A
Condición para realizar el trámite Ser persona con Discapacidad y tener la credencial de discapacidad.
Guardar  
COSTOS
Costo $0.00
Fundamento Jurídico del Cobro N/A
Ordenamiento cobro del trámite N/A
Observaciones Le entrega de Despensas solo se hace 1 una vez cada dos o mas meses, debido a que son muchos las personas inscritas al padrón de Discapacidad las que solicitan el apoyo
Sin costo Este tramite es Gratuito
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
Documentos Recibo de apoyo de Constancia de Discapacidad.
Registrar nuevo documento producto del trámite N/A
FORMATOS
Formatos existentes Solicitud y recibo de apoyo para personas con Discapacidad
Registrar Nuevo Formato  
OFICINAS DE ATENCIÓN
Paramunicipal Instituto para la Inclusión y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
Dirección IMDIS AHOME
Oficina de atención Oficina de Atención a Personas con Discapacidad
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite Estacional Todo el año se realiza el tramite
Grado de Sistematización Semiautomatizado
Trámite en línea Se requiere la presencia del Solicitante o su tutor
Dirección web  
Frecuencia semanal del trámite Depende de las Solicitudes de las Personas con Discapacidad (2 o 3 por semana)
Total de trámites año inmediato anterior No se cuenta con la información, ya que el Instituto es de nueva creación (2022).
Número de funcionarios que participan en el trámite 2 personas 
Alta en hacienda N/A
Tema Personas con Discapacidad
Sector Personas con alguna Discapacidad  
Giros que aplican N/A
Perfil ciudadano: Personas con alguna Discapacidad  
Etapas de vida De 0 años en adelante
Aplica edad De 0 años en adelante
Género: Todas las personas
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita. Solo se necesita las copias de la Credencial de discapacidad y de sus Identificación oficial para el tramite.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios. Se presenta mediante formato , donde firma la personas discapacitada la solicitud del apoyo.
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. La solicitud de apoyos para personas con discapacidad, es un formato único de apoyo, donde se especifica los apoyos que se tiene por parte del Instituto.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma Verificaciòn de los datos establecidos en la solicutud para poder emitir la constancia.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención. No aplica ninguno plazo para este tramite, solo cuando hay despensas se entregan a las personas que lo solicitan.
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. Desde que se expide el apoyo hasta el fin de la administración pública (son 3 años de vigencia de este documento).
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su caso Si procede el tramite depende de la discapacidad que tenga el ciuidadano para este apoyo.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y se lleva a cabo un expdiente con folio, con la información solicitada por el ciudadano, para que al momento de que se realice alguna revisión esten estos documentos a disposicion de la autoridad.
La demás información que se prevea en la Estrategia Ningun dato informativo extra se solicita.
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.  


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