Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Culmina jornada de detección de cáncer de próstata

detección de cáncer de próstata Salud Ahome

*Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se estuvieron atendiendo pacientes de ambos sexos, pues también esta campaña abarcaba el seguimiento y detección de enfermedades  crónico-degenerativas…

Jornada de detección de cáncer de próstata

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de Agosto del 2020.- Luego de dos semanas intensas de trabajo dentro de la jornada de detección de cáncer de próstata, este viernes culminaron dichas acciones donde también se estuvieron realizando pruebas de otros padecimientos.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se estuvieron atendiendo pacientes de ambos sexos, pues también esta campaña abarcaba el seguimiento y detección de enfermedades  crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, enfermedades reumáticas, entre otras.

El funcionario dijo que a cada uno de estos pacientes también se les otorgaron los servicios de nutrición, psicología y odontología.

“Fueron un total de 312 atenciones, en los cuales afortunadamente no tuvimos casos de antígenos positivos, fue exitosa, también se realizaron algunas pruebas de VIH a las personas que lo requerían, porque nosotros tenemos los reactivos y seguiremos aplicando en todo aquel que lo requieras, sólo con venir a Salud Municipal”, expresó Espinoza Valverde.

Detalló que se tuvo un caso sospechoso indeterminado, por lo que se mandó a realizar una prueba cualitativa en sangre, resultados que pudieran recibir en las próximas horas.

Acciones del servicio de Salud Ahome

El doctor explicó que estas acciones se realizan bajo la instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, quien pidió no dejar a la deriva a los ciudadanos ahomenses en materia de servicios de salud, pues debido a la contingencia sanitaria algunas personas tienen temor de ir a los hospitales.

Agregó que se continuará con estos servicios, por lo que las personas que quieran dar seguimiento pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal.

Tema: Jornada de detección de cáncer de próstata

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social