Salud Municipal

Diagnostica Salud Municipal candidatos para cirugía de cataratas gratis

Diagnostica Salud Municipal candidatos para cirugía de cataratas gratis

De 150 enlistados se elegirán 100 para cirugía de cataratas gratuita el próximo miércoles 31 de marzo en las instalaciones de Oftavisión…

Diagnóstico e intervención quirúrgica de cirugía de cataratas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de marzo del 2021.- La Dirección de Salud Municipal de Ahome, en coordinación con la empresa socialmente responsable Oftavisión, pusieron en marcha una nueva etapa de diagnóstico e intervención quirúrgica de cirugía de cataratas.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de dicha dependencia y organizador del evento, informó que durante las brigadas médicas itinerantes que realizan por todo el municipio, se detectan este tipo de pacientes, y una vez enlistados se les cita en la Dirección de Salud para su diagnóstico y programación a cirugía.

Explicó que este día se dieron cita alrededor de 150 personas, de las cuales se elegirán 100 para cirugía el próximo miércoles 31 de marzo en las instalaciones de Oftavisión ubicada en Guillermo Prieto y Rafael Buelna.

Con estos servicios los pacientes tienen un ahorro de al menos 25 o 30 mil pesos que es el costo comercial de la cirugía de cataratas.

El médico dijo que la catarata es la enfermedad crónica degenerativa que más causa ceguera reversible, por lo que la pronta atención es muy oportuna.

Espinoza Valverde expresó que, en la región, debido a la alta radiación solar, el daño al cristalino es alto, de ahí que con la cirugía se sustituye por una lente mecánica.

La información médica indica que 7 de cada 10 diagnósticos dan positivo a ser candidato para cirugía, por lo que, de rebasarse a meta de 100, los demás serán enlistados para una próxima campaña.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social