Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Dice Billy Chapman estar contento con resultado del Operativo Semana Santa Segura Ahome 2019.

Comunicación Social

*El Pdte. Mpal., ofreció conferencia de prensa junto con sus funcionarios para dar detalle de los resultados del programa donde se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de Abril del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman, ofreció conferencia de prensa junto con los funcionarios que participan en el Operativo  Semana Santa Segura Ahome 2019, y dijo estar muy contento con los resultados, por lo que felicitó a los servidores públicos, voluntarios y ciudadanía en general por el ejemplar trabajo y comportamiento.

“Estoy muy satisfecho y muy contento con los resultados hasta el cierre del día domingo, y sobre todo con la distinción de la visita del Gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes, el pasado viernes santo a la playa del Maviri”, expresó el alcalde en conferencia de prensa, donde pidió a cada uno de los funcionarios informar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizaron.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Secretario del  Ayuntamiento Juan Fierro, la Tesorera Ana Elizabeth Ayala, el regidor Raymundo Simons, el Director de Seguridad Pública Carlos Francisco Rodríguez Ponce, el Director de Vialidad Javier Tostado, el Director de Protección Civil Salvador Lamphar, el Director de Salud Francisco Espinoza Valverde, el Director de Inspección y Normatividad Marco Vinicio Contreras y el secretario de Economía Omar Contreras, quienes informaron al Presidente Municipal y a la ciudadanía detalles de las acciones realizadas durante la Semana Santa , donde se registraron alrededor de 265 mil vacacionistas.

Ana Elizabeth Ayala, Tesorera Municipal, dijo que se erogaron al alrededor de 4 millones de pesos en obras, servicios, combustibles, alimentos y demás necesidades del operativo en el que participan alrededor de 1855 empleados de gobierno y voluntarios de manera permanente las 24 horas durante Semana Santa y de manera más relajada durante la actual Semana de Pascua.

Tanto el alcalde Billy Chapman como los funcionarios coincidieron en pedir a la población que atienda las recomendaciones de las autoridades, durante los días que quedan de vacaciones.

Juan Fierro, Secretario del Ayuntamiento, agradeció al alcalde la disponibilidad de atender de manera personal el operativo durante Semana Santa e hizo un reconocimiento público a los servidores públicos, voluntarios y ciudadanía por el éxito del operativo.

El Director de Seguridad Pública Carlos Rodríguez Ponce, dijo que se registró una afluencia de 265 mil vacacionistas y dos lamentable decesos, uno en riña campal y otro en choque de una moto y una bicicleta, ambos provocados por excesos de ingesta de alcohol.

Javier Tostado, Director de Vialidad dijo que se han registrado 16 accidentes con 16 lesionados y pérdidas de 173 mil pesos, y 31 detenidos en el alcoholímetro que continuará operando durante toda esta semana.

Salvador Lamphar, Director de Protección Civil hizo extensivo la felicitación y el agradecimiento tanto a las autoridades po el apoyo así como a la ciudanía y voluntarios porque se registró una notoria baja en los accidentes y casos de emergencias, debido al ejemplar comportamiento.

Marco Vinicio Contreras, Director de Inspección y Normatividad informó que se expidieron 11 permisos para venta de alcohol en centros de recreación pública y que se desplegó una brigada de inspectores no teniendo registro de alguna falta.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, informó que gracias a la excelente coordinación con los demás organismos del sector salud, y al ejemplar comportamiento de los vacacionistas bajaron notoriamente los casos de emergencia.

Carlos Julio Fierro, Director de Obras Públicas, dijo que se invirtieron 1.7 millones de pesos en rehabilitación y mantenimiento de caminos, y 300 mil en regado y atención a centros ceremoniales, así como 153 mil en 4 pipas de riego permanente.

Iván Gálvez, Director de Servicios Municipales informo que se han recogido 129 toneladas de basura, distribuido 320 mil litros de agua potable en pipas y 3 millones 1670 mil litros de agua para riesgo y otros usos, y que se invirtieron 30 mil para rehabilitar los baños de la playa del Maviri y 125 mil pesos en los juegos infantiles de dicho balneario.

Omar Cabrera, Secretario de Economía, dijo que se atendieron en la tirolesa del Maviri 640 usuarios, sin ningún accidente ni contratiempo, gracias a la inversión emergente de 150 mil pesos para habilitarla conforme a las normas de uso de este tipo de esparcimiento, y que en breve se invertirán alrededor de 300 mil pesos adicionales para dejarla lista para un servicios de mayor tiempo sin contratiempos ni riesgos.

Felipe Juárez, Director del IMDA, informó el torneo de vóleibol playero Tormenta en la Arena, en el que el pasado viernes participaron el Gobernador Quirino Ordaz, su esposa Rosy Fuentes y el alcalde Billy Chapman, registró 14 equipos, 29 jugadores y 41 partidos con una bolsa de premios en efectivo de 40 mil pesos y alrededor de 5 mil espectadores.

El regidor Raymundo Simons felicitó al alcalde Billy Chapman, a los servidores públicos y a los voluntarios, por su excelente trabajo, y en especial felicitó a los ciudadanos por el buen comportamiento que permitió tener buenos resultados.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social