Boletín Información Pública Noticias

Didesol Ahome entrega 2200 despensas mensuales a familias en rezago alimenticio.

El Director de dicha dependencia, Marco Vinicio Contreras Bringas, acudió este viernes a la colonia Tabachines 2 para entregar el apoyo, e informó que el programa se refuerza en esta temporada de cuarentena sanitaria…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Abril del 2020.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL Ahome, mantiene activo el programa de apoyo a la alimentación básica, y está distribuyendo despensas a familias que se encuentran en precaria situación.

El Director de dicha dependencia, Marco Vinicio Contreras Bringas, informó que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, las brigadas de ayuda recorren el municipio y en esta ocasión tocó el turno a las familias de la colonia Heriberto Valdez Romero, conocida como Tabachines 2, en Los Mochis.

Explicó que el programa beneficia a 2 mil 200 familias cada mes, con despensa alimenticia completa, y que en esta contingencia sanitaria, se incluye gel anti bacterial y folletos informativos con medidas de prevención contra el Covid- 19.

“El objetivo es resarcir el rezago alimenticio en las comunidades y colonias marginadas de todo el municipio, y más en esta época de contingencia sanitaria por el coronavirus en que las personas no pueden salir a trabajar”, expresó el funcionario municipal.

A nombre de las familias beneficiadas de la colonia Tabachines 2, habló la señora Marina Montiel, quien dijo estar muy contenta con el apoyo, ya que ella se desempeña como trabajadora en casas, y debido a la situación de la cuarentena por el coronavirus no está trabajando.

“Muchas gracias al Presidente Billy Chapman y a DIDESOL por esta ayuda en estos días que más lo necesitamos”, dijo la señora Marina.

De igual forma se expresó la señora Elizabeth Galindo, quien recibió el apoyo.

El Director de DIDESOL, Marco Antonio Contreras Bringas, dijo que ya se ha recorrido todo el municipio llevando los beneficios de este programa de apoyo a la alimentación básica, que se ejecuta con recursos financieros del Gobierno Municipal.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social