DIF Ahome entrega aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Se trata de beneficiados de la zona urbana y medio rural cuyos familiares presentaron la solicitud correspondiente ante la institución.

 

Los Mochis Sin. 30 de junio 2022.- Gracias a donativos económicos, el Sistema DIF realizó la entrega de sillas de ruedas, andaderas y muletas a 22 personas tanto de la zona urbana como del medio rural que enfrentan algún tipo de discapacidad física, motora o requieren de estos  soportes para evitar complicaciones de salud, de acuerdo a diagnósticos médicos.

En el evento estuvo presente Mónica Torres de Vargas Presidenta de DIF Ahome, quien tuvo la oportunidad de convivir con los beneficiados y sus familiares quienes en la mayoría de los casos, fueron los encargados de realizar la gestión para lograr que sus hijos, padres, nietos y/o sobrinos fueran incluidos en esta asignación.

Al dar su testimonio, María del Carmen Chaparro tía de la joven Danna Díaz, comentó sobre lo importante que es para personas con discapacidad, contar con equipos que les permitan la inclusión y que les ayuden a una mejor calidad de vida.

Yo estoy muy agradecida por mi sobrina, a veces los medios uno no los tiene, esto le favorece al movimiento que ella necesita, es un gran beneficio” recalcó.

También Don Fidencio Alcaraz Valdez, se refirió a la nueva vida que tendrá con la silla de ruedas que le fue otorgada este día.

Es una chulada, yo todo el tiempo tuve fe de recibir este beneficio, ahora voy a correr, me haré más vago “expresó el vecino del Aguajito.

Durante la emotiva entrega, Wendy Inzunza Salazar Administradora General de DIF agradeció a empresas y personas altruistas que siempre están dispuestos ayudar y que ven a esta dependencia municipal como una opción confiable para ello.

Por su parte Luis Pablo Urcisichi Director de Salud en Ahome, quien asistió como invitado especial, calificó al Programa de Aparatos Funcionales como una noble causa, aprovechó su intervención para reconocer al Sistema DIF por su labor y trabajo a favor de la población vulnerable.

Además de los equipos que se llevaron a casa, los beneficiados recibieron una despensa y fueron invitados a un refrigerio.

Cabe señalar que como parte de los asistentes también acudieron Alba Luz Martínez León Coordinadora General de DIF y Mireya Ávila Rodríguez Coord. de Trabajo Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *