DIF Noticias

DIF Ahome estará de guardia para atender cualquier contingencia de las familias ahomenses.

*Gladys Santana Cota, Dir. del organismo, informó que además ya está listo el Festival de Día de Reyes para el domingo 6 de enero por la mañana en la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez, con niños y niñas de todas las sindicaturas de Ahome, con el tema Rescate de Juegos Tradicionales…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 31 de diciembre del 2018.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Ahome, estará de guardia para atender cualquier emergencia de las familias ahomenses, sobre todo por las inclemencias del clima, informó la Directora de dicho organismo Gladys Santana, quien expresó que los departamentos de Trabajo Social y de la Procuraduría de la defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, serán las encargadas de estas tareas.

En entrevista, la funcionaria explicó que el pasado domingo, por instrucción del alcalde Billy Chapman,  en la comunidad pesquera de El Jitzámuri, culminó el programa Un Ahome sin Frío, donde se entregaron cobijas, ropa, calzado y otros apoyos invernales para las familias, en especial para bebes, niños, y ancianos.

“En verdad que estamos encantadas de poder ayudar y ver la satisfacción de la gente que agradece que estemos acudiendo en su ayuda”, dijo Gladys Santana quien informó que se entregaron 280 cobijas, mamelucos para bebes de 0 a 2 años, botas invernales para niñas, tenis para niños, 150 pares de tenis para caballeros y ropa de trabajo.

“Cerramos ese bonito programa con broche de oro justo antes de la lluvia y granizada que azotó en esa lejana comunidad”, agregó.

La funcionaria pidió a las familias cuidarse, en especial a los niños y a los adultos mayores, y de ser posible, si no es necesario, no salir a la calle ya que los pronósticos del clima es que las temperaturas seguirán a la baja entre 1 y 2 grados.

Santana Cota aprovechó para anunciar que el próximo domingo 6 de enero de 2019, por la mañana, se celebrará el Día de Reyes para los niños del Municipio de Ahome en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde habrá desayuno, juguetes, rifas, dulces, rosca gigante y chocolate, así como concursos de juegos tradicionales, con la participación de niños de todas las sindicaturas ahomenses que acudirán a esta magna fiesta.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social