DIF Ahome lleva a comunidades alejadas agua embotellada que reúne durante el Aquatón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

La primera ruta de entrega llega al campo pesquero Jitzámuri, los ejidos San Pablo y Guacaporito.

 

Los Mochis Sin. 03 de junio 2022.- “En este tiempo es mucha la escasez, uno tiene que comprar el agua para todo, a veces los bajos salarios no lo permiten, hay familias que la verdad no les alcanza, con esta ayuda nos están dando un buen respiro” mencionó Betsy Verduzco Armenta al recibir en la puerta de su domicilio los primeros litros de agua que entrega el Sistema DIF Ahome para lograr que comunidades alejadas de la zona urbana hagan frente a la época de sequía.

Por su parte Teresa de Jesús Gámez Santos agradeció la oportunidad de haber sido incluidos en la ruta de entrega del vital líquido porque dijo que ha sido difícil para su comunidad enfrentar las últimas semanas de altas temperaturas.

El agua la compartimos y hemos aprendido a cuidarla, la mayoría de los que vivimos en esta comunidad la recolectamos para tomar, lavar y el baño” reiteró la ama de casa al mostrar su optimismo para que pronto lleguen las lluvias que sin duda vendrán a cambiar el panorama del lugar en el que habita.

Desde muy temprano, personal operativo de DIF Ahome, acudió al Campo Pesquero Jitzámuri, los ejidos San Pablo y Guacaporito en la Sindicatura Higuera de Zaragoza como parte de las acciones de apoyo a zonas que requieren agua sobre todo para consumo humano, en los próximos días, de acuerdo al plan de acción, se anexarán a la lista de distribución sitios que se localizan en los límites con el municipio de El Fuerte.

Como se recordará el pasado martes 31 de mayo, en lo que fue una jornada intensa de acopio que impulsó DIF Sinaloa, a nivel local se lograron reunir 24, 500 litros de agua embotellada gracias a la participación de empresas, dependencias de Gobierno, personas de la sociedad civil y comunidades escolares quienes una vez más dieron muestra de la generosidad que distingue a nuestra región, es importante señalar que los donativos siguen llegando a la institución en espera de beneficiar más personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *