DIF

DIF Ahome, ROC Wheels, Koenes Ministries y Casa de Esperanza entregan sillas de ruedas especiales

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*Un total de 31 sillas de ruedas fueron personalizadas y entregadas a niños con parálisis cerebral y adultos con necesidades específicas…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de marzo del 2019.- Por cuarto año consecutivo la fundación Casa de Esperanza de Sonora, acompañada de la asociación civil ROC Wheels (Reach Out and Care Wheels) del estado de Montana, E.U., vistan las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome con el objetivo de apoyar a personas discapacitadas con sillas de ruedas.

El grupo de personas, conformado por 15 jóvenes y 7 adultos provenientes de la ciudad estadounidense Bozeman y liderados por Lee Ann Hanson, fundadora de Roc Wheels y por el matrimonio de Art y Brenda Koenes, fundadores de Koenes Ministries, fueron recibidos por la Directora de DIF Ahome, Gladys Fabiola Santana Cota, quien se dijo contenta de poder tener esta ayuda que tanta falta les hacía a los beneficiados.

“No hay nada más emotivo y más gratificante que ver los rostros de esperanza, los rostros de alegría y las madres de familia que se sienten apoyadas por estas sillas de ruedas que van a ser muy benéficas y muy funcionales para todos sus niños”, expresó Santana Cota dando las gracias en nombre del alcalde Manuel Guillermo Chapman quien dijo se sentía muy complacido y agradecido.

Por su parte Juan Carlos Olivera Morales representante de Casa de Esperanza expresó: “Nosotros venimos a servirles. Hay muchísima gente que está involucrada, no sólo en la manufactura, hay muchos niños involucrados en levantar los fondos para que estas sillas de ruedas sean posibles, es todo un equipo el que está detrás, no es justo no mencionarlos. Están todos estos muchachos que vienen de Montana, todos y cada uno de ellos que han decidido venir voluntariamente levantando sus propios fondos, ellos vienen costeando su viaje para venir a servirles a ustedes”.

En total se entregaron 31 aparatos, de ellos 9 sillas especiales para niños con parálisis cerebral y 22 sillas estándar para adulto, cada una de ellas adaptada para cada una de las necesidades del beneficiado.

El proceso fue la valoración de cada persona, toma de medidas, y posteriormente se adaptó cada silla, la cual posteriormente fue entregada y al final se hizo una oración por parte de los donantes.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif