Boletín DIF

DIF Ahome se reúne con dependencias para dar seguimiento a estrategias contra las adicciones

Avatar

*En el encuentro donde estuvo presente Hilda Guadalupe Rodrigo Ochoa, directora de esta institución, se habló de los avances que se han tenido en el tema de prevención y erradicación del consumo de drogas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 15 de agosto de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias planteadas en el tema de prevención y erradicación del consumo de drogas en niños de nuestro municipio, representantes de diversas dependencias se reunieron esta mañana en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome.

En el encuentro se contó con la presencia de la directora de esta institución, la maestra Hilda Guadalupe Rodrigo Ochoa; Ramsés Cázarez Gámez, director de IPAMA; así como representantes de SIPINNA, la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación, la Vicefiscalía y algunos coordinadores de DIF Ahome.

Ramsés Cázarez Gámez dijo que ya se realizan acciones respecto a este tema, donde la dirección a su cargo se encuentra trabajando en la prevención y atención a niños vulnerables, donde ya se han detectado en algunos cruceros de esta ciudad.

“Estamos nosotros intentando tener convenios de colaboración con algunas instituciones que ya están trabajando con menores de edad, hemos encontrado algunos niños en situación de calle con riesgos de consumo, entonces hay algunas instituciones que nos están apoyando para canalizar a estos niños”, expresó Cázarez Gámez.

El director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome detalló que se han logrado un gran avance, donde incluso ya se cuenta con un grupo que atiende los casos que son reportados.

“Hay programas de DIF y PANNASIR donde ellos están alertas, tiene un programa ya activado, donde se encuentra un niño en un crucero, si lo detectados como ciudadanos o como funcionarios, hacemos un llamado a un grupo que tenemos, inmediatamente lo rescatan o tratan de sacarlo de la calle”, agregó Ramsés Cázarez.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social