DIF Municipal

Somos la institución que tiene por objeto la promoción del bienestar y desarrollo familiar, comprometidos en fortalecer la asistencia social, con bases firmes, éticas y profesionales.

Desarrollamos y promovemos programas de asistencia social, que contribuyan al desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias.

Fomentamos la educación, para una integración social, fomentamos el sano crecimiento físico y mental de la niñez, procuramos la defensa de niños, niñas y adolescentes, fomentamos la creación de brigadas para la detección y prevención de problemas, que atenten contra el desarrollo integral de la familia.

Atendemos las necesidades que demanden personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

El desarrollo e implementación de un plan que nos permita diagnosticar y conocer las necesidades reales latentes de las familias en el municipio; para poder con esto darle prioridad de atención a los más vulnerables.

Atender de forma oportuna a las comunidades, llevando los todos los servicios que brinda el sistema, hasta la población más alejadas del municipio, apoyando su sano desarrollo y puedan tener una vida digna.

Empoderar a las personas con discapacidad, brindándoles una rehabilitación integral y apoyándolos para ser incluidos en los sectores productivos. Brindándoles herramientas que les permitan desarrollarse por medio de capacitaciones y formación para el trabajo.

Fomentar la participación de la sociedad civil para que contribuyan en la transformación de las familias.

La atención a familias y población con necesidades específicas, así como la protección a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, promoviendo y difundiendo los derechos y garantías individuales de cada persona, coadyuvando a su seguridad integral por medio de sus diferentes áreas, jurídica, psicológica y social.

Visión:

Ser la institución municipal que desarrolle e implemente programas de impacto e inclusión social, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias Ahomenses.

Misión:

Fortalecer el desarrollo de políticas públicas integrales, con base en los derechos humanos universales, que permitan el empoderamiento y desarrollo integral de las familias Ahomenses, para mejorar su calidad de vida.

error: Contenido protegido !!