Boletín Información Pública Noticias

Cumple Billy Chapman con entrega de apoyos a instituciones educativas.

*La maestra Theira Martha Gómez Ramos, titular de dicha dependencia, informó que se trata de algunos compromisos que adquirió el Presidente Municipal Billy Chapman en el programa Lunes Cívico…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de Marzo del 2020.- Para dar cumplimiento con algunos de los compromisos que adquirió el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en su visita a algunas instituciones educativas del municipio dentro del programa Lunes Cívico, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, realizó la entra de apoyos en algunas escuelas.

Durante este miércoles se visitó el Preescolar Julián Rodríguez, de la comunidad Los Almacenes Macapule, sindicatura de Ahome, donde se hizo entrega de un minisplit de 1.5 toneladas.

Gómez Ramos se dijo contenta de poder llevar este tipo de beneficios, pues los niños tendrán mejores condiciones para su educación, sobre todo en esta temporada de calor, ya que esto les permitirá permanecer en el aula.

“Estamos entregando un compromiso del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, en la comunidad de Los Almacenes Macapule, un minisplit en el kínder que fue solicitado en el Lunes Cívico próximo pasado, en el cual estuvieron ellos ahí pidiendo esta ayuda, ya está listo, ya lo tienen aquí las maestras, estamos muy contentos porque los niños van a estar con más facilidad en el aula en los tiempos que ya vienen de calor”, expresó la Directora de Educación.

Por su parte la maestra Claudia Valenzuela se dijo agradecida con el Presidente Municipal, ya que dicha comunidad es de bajos recursos y esto los limita a poder adquirir estos equipos por sus propios medios.

“Estoy muy agradecida con el Presidente Billy Chapman, ya que nos está apoyando con un minisplit, el cual fue solicitado hace 20 días, el cual está favoreciendo a los niños del preescolar. Pedimos este apoyo porque la comunidad es de bajos recursos y no tenemos la posibilidad de comprarlo con nuestros propios medios”, expresó la maestra.

De igual manera el personal de la Dirección de Educación acudió al COBAES 127, del Poblado 7, sindicatura de El Carrizo, donde llevó, por orden del Presidente Municipal Billy Chapman, 2 minisplits de 2 toneladas y cuatro computadoras.

La Escuela Secundaria Miguel Hidalgo, del Ejido Chihuahuita, sindicatura de El Carrizo, también se benefició con apoyos, ya que le fue entregado un equipo de media banda de guerra y un equipo de bandera, este último incluye Bandera nacional de México, asta, porta bandera y moño.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social