Comunidad Noticias Salud Municipal

Dirección de Salud realiza jornada de descacharrización en sector Álamos Country de Los Mochis

Descacharrización Salud Los Mochis

*El Dr. Francisco Espinoza Valverde informó que se beneficiaron alrededor de 4 mil 111 familias y se retiraron alrededor de 20 toneladas de cacharros…

Una brigada mas de descacharrización de la Dirección de Salud Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de Julio del 2020.- Brigadistas y voluntarios de la Dirección de Salud Municipal, y organismos sociales y del sector salud, acudieron este sábado en apoyo de miles de familias de la zona sur poniente de la ciudad de Lo Mochis, en el sector de los fraccionamientos Álamos Country, Paseo Alameda y Tulipanes, para realizar brigada de descacharrización.

Información proporcionada por el Director de Salud, Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, indica que este fin de semana se proyecta auxiliar a más de 4 mil 111 familias con impacto para 8 mil 867 personas y retirar de las casas alrededor de 20 toneladas de cacharros.

El médico explicó que las acciones de descacharrización de este sábado 18 de julio, son parte de las estrategias de combate del mosco transmisor del Dengue Zika y Chikunguña, por parte del Gobierno Municipal de Ahome que dirige Billy Chapman, y se lleva a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y organismos ciudadanos voluntarios.

El funcionario hizo un llamado a los habitantes de ese populoso sector de la ciudad, para que participen en estas acciones de fomento de la salud, sacando los cacharros como llantas, botellas, botes y demás artefactos que puedan ser recipientes de agua y criaderos de moscos.

La misma recomendación hizo para toda la población para que estén atentos a la invitación que se les hace a través de perifoneo por sus colonias días antes de la brigada médica o de descacharrización.

Salud Ahome llama a no bajar la guardia

El Director de Salud aprovechó para recordar a la población que Sinaloa, entra a partir de este fin de semana en una nueva etapa de la nueva normalidad por la contingencia sanitaria, y los comercios comenzarán a ampliar los horarios y días de atención, por tal motivo en Ahome también se retoma ese cambio en el semáforo sanitario.

No obstante, el médico hizo un llamado a la población ahomense en general para no bajar la guardia con las recomendaciones y prevenciones de salud, como lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, usar gel anti bacterial, mantener sana distancia y seguir en casa y salir solo para situaciones esenciales.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social