Boletín Eventos IMDA Información Pública Noticias

Disfrutan con intensidad el campamento de la deportiva.

Casi 400 campistas cumplen con su tercera semana de actividades

 

Los Mochis, Sinaloa, 26 de julio de 2019 (IMDA).- El Campamento de Verano 2019 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte ha sido disfrutado y aprovechado a lo grande por casi cuatrocientos niños y jóvenes del municipio.

Los niños de seis años hasta jóvenes de quince se han mantenido desde el arranque del evento el pasado 8 de julio, ya que han contado con extraordinarias instalaciones, instrucción de los 21 maestros calificados que trabajan en las diferentes disciplinas, además de que se tiene completa seguridad, hidratación y atención médica que afortunadamente no ha sido necesaria.

“Estamos cumpliendo tres semanas con la gran satisfacción de que la mayoría de los que iniciaron el campamento aquí siguen aprendiendo y disfrutando de todas las actividades que se realizan”, declaró Felipe Vargas, coordinador de dicha sede, una de las 18 que estableció récord de este evento que se realiza desde 1999, así como en participación, con unos mil 500 campistas.

Los participantes fueron divididos en cinco grupos para una mejor instrucción, de 6-7 años, de 8, de 9, de 10-11 y de 12 hasta los quince.

En natación, una de las disciplinas más concurridas, trabajan cinco instructores, los cuales son Julio César Gálvez, Iris Analena Quintero, Ana Gabriela Gámez, Kael Alejandro Martínez y Horacio López Armenta, en zumba es María Yazmín Reyes, mientras que en atletismo Karla Verónica Camacho y Perla Gámez Calvillo.

En taekwondo los encargados de impartir las clases son Rafael Hernández Guzmán y Pedro Guerrero, en basquetbol Abel Petriz Manjarrez, Ventura Fierro Flores y José Ramiro Ramírez, en handball Rocío Bedolla Alatorre y Luis Ángel Serrano Macías, en volibol Lucio Alberto Álvarez Luque y Luis Ángel Serrano Macías, en boxeo Hugo Fidel Cázarez, Rodrigo Fernando Rodríguez y Welman Armenta, y en lucha olímpica Carlos Ramón Sarabia Ochoa y Diego Sarabia Torres.

No solamente los campistas inscritos en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez han disfrutado de las instalaciones, sino también de los participantes de comunidades como El Guayabo, Compuertas, ejido Mochis, Topolobampo y Siglo XXI.

“Algo muy importante es que muchas madres de familia están tan contentas con el campamento, que nos han pedido otros programas similares para el entretenimiento de sus hijos”, dijo Felipe Vargas.

Lucio Álvarez, el instructor de volibol que está participando en su campamento número 20, se dijo satisfecho por la gran cantidad de niños en esta edición 2019.

“Este año ha sido de los que más participantes he tenido, demostrando muchas ganas de aprender una de las disciplinas más complicadas que existen”, señaló. “De este campamento he detectado a muchos niños que pueden integrarse a la escuela de volibol del IMDA que tengo el orgullo de encabezar”.

El campamento finalizará el próximo viernes 2 de agosto con una clausura general programada a las nueve de la mañana en la techumbre de la misma Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se celebrarán demostraciones de lo aprendido en cada una de las disciplinas.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social