Dispersa Secretaría del Bienestar, apoyos extraordinarios para familias afectadas por las lluvias en el Municipio de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de Septiembre del 2022.- Familias ahomenses que han resultado seriamente afectadas por las lluvias de los últimos días en la localidad, principalmente en comunidades rurales, de las más alejadas de la zona urbana, están recibiendo apoyos emergentes por parte del Gobierno para que afronten la situación.

Ana María Bojórquez, Directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ahome, explicó en entrevista que, “desde el pasado lunes se inició con la dispersión de los recursos emergentes para estas familias y se continuará estos días hasta atender a los que se enlistaron durante las visitas que se están haciendo desde las pasadas lluvias, principalmente en el valle de El Carrizo, que han sido las más afectadas”.

La funcionaria expresó que, ante la emergencia y número de familias afectadas que cada día se suman, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, está haciendo gestiones en los gobiernos Estatal y Federal, para poder ayudar a más familias que están en lista de espera.

Dijo que suman alrededor de 176 familias las que ya han sido apoyadas, y que la lista aumenta con 70 más que han sido identificadas con pérdida de sus pertenencias como camas, colchones y enseres domésticos principalmente.

“Por fortuna tenemos gobernantes sensibles que están al pendiente de las afectaciones con estas lluvias en las que las familias han perdido enseres de casa, por lo que estamos visitando a estas personas y tomando nota para verificar su situación”, dijo la servidora municipal.
Cabe citar que, durante los días de lluvia, las brigadas de apoyo del Gobierno Municipal, encabezadas por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, han acudido a ayudar en la emergencia a las familias afectadas, llevándoles despensas, ropa, servicios médicos y medicamento, así como maquinaria para desfogar el agua, destapar drenajes y canales anegados, y hacer lista de necesidades prioritarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *