Boletín Información Pública Noticias Protección Civil Salud Municipal Seguridad Pública

Distribuye Salud Municipal gel anti bacterial y folletos informativos para prevenir propagación de COVID-19.

*Apoyados por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, brigadistas de Salud y los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, recorren colonias y comunidades ahomenses casa por casa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de Marzo del 2020.- Tal como lo informó e instruyó el alcalde Billy Chapman, de que en Ahome se realizaría una intensa campaña de difusión informativa y distribución de gel anti bacterial entre las familias ahomenses, las brigadas de promotores de salud y protección ciudadana salieron a las colonias y comunidades para auxiliar a la población.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que la brigada de apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil, salieron a la calle desde el pasado miércoles para perifonear a través de las patrullas en sus recorridos por el municipio, con mensajes preventivos.

Y a partir de este jueves, promotores de la Dirección de Salud y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, junto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil, recorrieron algunas colonias y comunidades rurales distribuyendo folletos informativos y gel anti bacterial, casa por casa.

El recorrido inició en las inmediaciones de las colonias Ferrocarrilera y Rosendo G. Castro de Los Mochis, y en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

El médico dijo que se a la fecha se ha adquirido equipo y botellas especiales para que personal de SUMMA y Salud Municipal envasen 6 mil 700 botellas de gel de 200 mililitros.

También se adquirieron uniformes bio protectores, guantes, cubre bocas y lentes para el personal que realiza estas actividades.

El funcionario pidió a la población no alarmarse al ver a estas brigadas en colonias y comunidades de las sindicaturas, ya que son parte de las acciones y estrategia de la fase preventiva.
Dijo también que el personal de la dependencia a su cargo está laborando con normalidad para atender a la población que lo requiera en las instalaciones de la Dirección de Salud, hasta que termine la contingencia.

“Pedimos a la población que no se alarme, pero que tampoco baje la guardia y atienda las recomendaciones preventivas para que esto no se salga de control”, expresó Espinoza Valverde.
Cabe citar que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, a partir de esta semana el Ayuntamiento de Ahome no participa en eventos masivos para evitar conglomeraciones, y recomienda lo mismo a toda la población durante las 4 semanas de cuarentena nacional.

Espinoza Valverde, dijo que desde la tarde del pasado martes el Comité Municipal de Salud está en sesión permanente y que estará informando a la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales sobre el desarrollo de la contingencia por el COVID-19.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, insistió que las recomendaciones preventivas son lavarse las manos con agua y jabón o usar gel anti bacterial varias veces al día, no escupir en la vía pública, estornudar o toser de etiqueta, sanitizar y desinfectar las oficinas y casas limpiando con cloro, y en caso de presentar los síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar quedarse en casa y buscar atención médica.

Dijo que los servicios tanto en la Dirección de Salud como en las dependencias del Gobierno Municipal no se suspenden.

 

 

Continúa Salud Municipal de Ahome en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevando acciones de prevención contra el COVID-19

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, March 19, 2020

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social