Boletín Información Pública IPAMA Noticias

Dona el IPAMA material bibliográfico a clínica de adicciones Esperanza y Vida.

Avatar

*Es el séptimo centro de rehabilitación que recibe el apoyo de alrededor de 80 libros por parte del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 16 de Octubre del 2019.- El Instituto para la Prevención de las Adicciones en el Municipio de Ahome IPAMA en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura IMAC, en apoyo a las más de 51 clínicas de rehabilitación en el Municipio, y por instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, continúan con el programa de donación de 1100 libros rescatados de la Biblioteca Pública Morelos después de los estragos de la tormenta tropical Ivo.

“Se trata de darles una segunda oportunidad a los jóvenes, a estos muchachos. Y en esta ocasión esta Administración es la pionera en darles la segunda oportunidad, para que se les quite el estigma de que son adictos. Son personas con un problema de adicción, con una enfermedad, y están saliendo del problema. Hay que darles las herramientas para que no vuelvan a caer”, explico el Director del IPAMA, Ramsés Cázarez Gámez.

Por su parte el Director del Centro de Rehabilitación Esperanza y Vida A.C., Silvestre Urías Cota, comentó que está muy agradecido con el IPAMA ya que en la ciudad hacía falta una dependencia que los encaminara y asesorara realmente como lo esperaban.

La donación que IPAMA realiza es de gran ayuda para todos los usuarios ya que a través de la literatura tienen la oportunidad de rehabilitarse y una vez concluido su tratamiento de rehabilitación viene la integración social.

El Presidente de la Asociación Esperanza y Vida A.C., Rubén Gildardo Peña López, señaló que la edad de los usuarios va de los 15 a 55 años, y la metanfetamina es la droga más utilizada.

Dijo que gracias a esta donación de libros podrán participar en el taller de lectura que han iniciado y para lo cual había pedido a los familiares que trajeran un libro.

“Pero gracias a Dios, el IPAMA ya nos brindó este apoyo”.

Las donaciones de libros se entregan en centros de rehabilitación y en escuelas primarias del municipio para fomentar el hábito de  la lectura en los usuarios.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social