IMDA

Dos comités cambiarán directiva

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 10 de enero de 2019 (IMDA).- Los comités de tae kwon do y de deportistas especiales tendrán renovación en sus mesas directivas, por lo cual lanzaron la convocatoria para la elección de sus relevos.

En el caso de tae kwon do, el aún presidente Javier Berrelleza Rodríguez hizo el llamado a los profesores e instructores de las academias, escuelas y clubes de este deporte para el proceso que tendrá lugar el lunes 21 de enero en la sala de reuniones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), ubicada en la esquina de Degollado y bulevar 10 de Mayo.

Los interesados podrán presentar su planilla y proyecto deportivo de 9:00 a 15:00 horas en el IMDA, teniendo como fecha límite de registro el mismo 21 de enero a las 10:00 horas, ya que la elección iniciará a las 11:30. Sólo podrán votar los titulares de club o escuela de taekwondo debidamente federada y será mediante voto secreto, de ser dos o más quienes contiendan.

Ningún presidente podrá ser reelecto, de acuerdo al artículo 32, fracción VIII del Decreto Municipal 10 que reglamenta el IMDA. Los aspirantes a la titularidad del comité no deben contar con antecedentes penales, para lo cual es necesaria la respectiva carta, y también es requisito ser residente del municipio de Ahome, condición que deben acreditar mediante la credencial del INE.

Tampoco deben ostentar cargos municipales ni estatales de su disciplina deportiva.

La acreditación de delegados será a partir de las 10:30 horas del día de la celebración de la asamblea eleccionaria, y se cerrará al inicio de la misma.

La asamblea será considerada legalmente instalada cuando exista quórum, que será con la presencia de la mitad, más uno, de los miembros asociados debidamente acreditados. De no ser así y transcurridos treinta minutos de la hora fijada, se instalará una segunda convocatoria con los miembros presentes, teniendo validez los acuerdos que se tomen para los miembros presentes y ausentes.

El orden del día para la renovación de la mesa directiva será: presentación de autoridades, instalación de la asamblea, nombramiento de escrutadores, elección del presidente o del comité en cuestión por el periodo 2018-2021, asuntos generales y clausura.

En caso de que el presidente electo sea de forma individual y no por planilla, tiene siete días hábiles para presentar ante el IMDA su mesa directiva que deberá estar 

conformada por los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales.

En lo que respecta al Comité Municipal de Deportistas Especiales, la asamblea de elección será el 25 de enero, a las 10:00 horas en el mismo lugar, y podrán participar todos los clubes afiliados o que hayan sido avalados por el IMDA.

Deben presentar una relación de sus afiliados a más tardar el día anterior al proceso electoral, debiendo presentar credencial del IMDA y un mínimo de diez atletas registrados. De esta forma se le dará derecho a voz y voto.

Los interesados en asumir la titularidad del comité tienen que presentar hasta tres días antes de la elección su carta de propuesta, ya sea individual o por planilla.

En ambos procesos, el comité electoral lo encabezará el presidente saliente, siendo sancionado por el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, o por la persona que él asigne.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes