Ejidatarios del 1 de Mayo agradecen pronta respuesta del alcalde GVL.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Autoridades y vecinos de la comunidad, recibieron al Alcalde Gerardo Vargas para el banderazo de inicio de los trabajos, y le agradecieron su pronta respuesta a la petición que le hicieron durante su visita el pasado 1 de Mayo para la celebración del aniversario del ejido…

Ejido 1 de Mayo, Ahome, Sinaloa, a 13 de Mayo del 2023.- Tal como lo prometió a autoridades y habitantes de esta comunidad Primero de Mayo, durante su visita el pasado 1 de mayo para festejar con ellos el aniversario de la dotación de tierras del ejido, que regresaría en breve para llevarles beneficios para todos, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, acudió este fin de semana para dar el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario.

Vargas Landeros fue recibió por autoridades comunitarias, vecinos del barrio donde inician los trabajos y por el ex alcalde Zenén Xóchihua Enciso, quien agradeció la pronta respuesta y atención a las necesidades de esa comunidad.

“Este ejido Primero de Mayo es de los que más impulso tienen, y me da mucho gusto que sientan el calor de esta autoridad. Hay que cumplir la palabra, aquí estamos, y no les vamos a quedar mal. Aquí estamos cumpliendo los compromisos de modernizar las redes de drenaje y le agradezco a todos su colaboración”, expresó Vargas Landeros.

Por su parte Zenén Xóchihua dijo: “Todos los vecinos de esta comunidad nos sentimos contentos y halagados con su visita y sobre todo con la obra de gobierno que se está haciendo en nuestra comunidad. Somos gente muy chambeadora, colaborativa: gracias por estar aquí y por la obra y por lo que está haciendo para que Ahome le vaya bien”, expresó.

También estuvieron presentes la Síndica de la Central, María de Jesús Castro, el Comisariado Ejidal Miguel Lugo Rubio, la Comisaria Municipal Sugey Margarita Gaxiola Corrales y los funcionarios titulares de JAPAMA, Bernardo Cárdenas, Bienestar, Feliciano García y de Las Mujeres, Magdalena Rocha, entre otros.

La ficha técnica de la obra indica que, con inversión de casi 500 mil pesos, en aproximadamente un mes se harán acciones de trazo, excavaciones y rellenos para la correcta instalación de la tubería de 8 pulgadas, así como la construcción de 17 descargas domiciliarias, incluyendo registros. Además de que se reconstruirá el pavimento que se destruya para colocar las redes sanitarias, así como los pozos y descargas.

Los trabajos iniciaron en la calle Lázaro Cárdenas entre calle Ignacio Rodrigo Castro y Mauro Varela, donde los representantes comunitarios Miguel Rubio, Presidente del Comisariado Ejidal y Sugey Gaxiola Corrales, Comisaria Municipal, le dieron la bienvenida y agradecimiento a nombre de todo el pueblo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print