“El año 2023 va a ser mucho mejor que el actual: multiplicaremos las inversiones en obra social”: Gerardo Vargas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Noviembre 09 del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, afirmó en entrevista que el próximo año será mucho mejor que el actual para el Gobierno de Ahome y para todos los ahomenses, ya que se buscará redoblar esfuerzos y multiplicar las inversiones en obra social para transformar y mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población.

“Para el presupuesto 2023, Ahome no espera cantidades en particular, lo que esperamos es que haya mayor capacidad de inversión: rebasamos los 350 millones de pesos, cantidad histórica en un primer año de Gobierno en infraestructura de servicios municipales, y esperamos mejorar de manera sustancial”, expresó Vargas Landeros.

Detalló que se espera terminar los colectores principales que están abiertos en la ciudad, entre ellos el de la colonia Magisterial, como fue el compromiso del Gobernador Rocha Moya, y hacer otras plantas potabilizadoras para dotar agua en cantidad y calidad a la ciudad los próximos 30 años.

“De igual forma continuaremos con los programas de mejoras de la iluminación y el bacheo de manera permanente, para disminuir esas carencias. A eso irá enfocado el presupuesto”, dijo el Alcalde.

Agradeció la buena coordinación con los diputados Ana Ayala e Ignacio Mier, ya que con su apoyo se canalizan los recursos a través del Gobierno de Rubén Rocha Moya y con las aportaciones del Ayuntamiento a través del Pari Passu, es que se multiplicarán los recursos y beneficios.

“Y con ese apoyo y coordinación, el 2023 va a ser mucho mejor, más intenso. Pero este año todavía hay mucho qué hacer: limpiar e iluminar la ciudad, tener una ciudad limpia, agradable, que la gente que nos visite en Navidad diga, qué bonito Los Mochis”.

Respecto al cierre de año, Vargas Landeros dijo que las finanzas están saneadas, y no se va a tener problema alguno para pagar las prestaciones laborales, e incluso se pudiera adelantar la parte proporcional de aguinaldo a quien lo solicite.

También habló de la marcha programada para el próximo domingo con el tema del INE. Al respecto, dijo que “todos los mexicanos tenemos derecho a manifestar la manera de pensar, pero se debe hacer con estricto apego y respeto los derechos de terceros y de las vías de comunicación. No obstante, yo soy partidario de que urge la reforma electoral”.

Referente al Buen Fin, Vargas Landeros mencionó que el próximo viernes se solicitará en sesión de cabildo se apruebe dicho programa de descuentos en el pago de impuestos y servicios municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *