IMDA Noticias Presidencia

EL GOBERNADOR DEL ESTADO Y SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE AHOME ASISTEN A LA INAUGURACIÓN DEL TORNEO DE PESCA BIG FISH

Comunicación Social

Topolobampo, Ahome, 8 de junio de 2019 (IMDA).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Torneo de Pesca Big Fish 2019, cuya edición 28 se desarrollará en el malecón de este puerto.

El evento, que otorga una bolsa de tres millones y 600 mil pesos en premios, reúne a poco más de 200 pescadores de todo el estado de Sinaloa, de diferentes estados del país e incluso de Estados Unidos.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro Gaxiola, quien acudió en representación del alcalde Billy Chapman, acompañó en el presídium a Ordaz Coppel, al igual que Luis Javier Salido Artola, presidente ejecutivo de El Debate; Paola Moncayo Leyva, directora del Instituto Sinaloense del Deporte; Mario Zamora Gastélum, senador de la República; el contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje, comandante del Sector Naval de Topolobampo, y el capitán del Puerto, Jesús López Contreras.

También estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, y la síndica de Topolobampo, Deborah Isela Preciado.

El mandatario estatal manifestó su beneplácito por el arranque de una edición más del tradicional torneo debido a la derrama económica que genera, además de la promoción turística del norte de la entidad hacia el resto del país y el extranjero.

En su intervención para dar la bienvenida a los pescadores, Luis Javier Salido destacó el crecimiento del evento en los últimos diez años, y la prueba es la excelente participación en esta edición 2019, en que se registraron un total de 43 equipos integrados por 204 pescadores.

En la solemnidad de los honores a la bandera participaron la escolta y banda de guerra del Sector Naval de Topolobampo.

Como punto final a la ceremonia, se dio el tradicional banderazo por los miembros del presídium.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social