El Gobierno de Ahome es empático con las mujeres y se atiende con transversalidad el tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo expresó el Secretario del Ayuntamiento Genaro García durante la marcha y concentración pacífica por el Día Internacional de la Mujer…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Marzo 8 del 2023.- Nutrido grupo de mujeres de diferentes colectivos y organismos de activistas en pro del sector femenino, se sumaron a la marcha pacífica que organizó y convocó el Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de las Mujeres.

La concentración se realizó en la explanada de la Plaza de la Mujer y marchó por las calles Guerrero, Obregón, Ángel Flores, Independencia, Guillermo Prieto y Blvd. Rosendo G. Castro, para terminar de nuevo en la Plaza de la Mujer.

El Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro encabezó el evento con la representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y en su mensaje ratificó el compromiso de que el Gobierno de Ahome es empático con las mujeres.

“También queremos manifestar nuestra empatía y solidaridad con la familia de Fabiola Vianey”, expresó el funcionario.

Por su parte la Secretaria de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, dijo que ésta no es una celebración, sino una marcha para visibilizar a las mujeres y demandar igualdad sustantiva.

“Desde el Gobierno de Ahome, estamos trabajando en políticas y estrategias públicas con sentido de transversalidad, atendiendo la alerta de violencia de género, tal como es la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas, quien es un aliado de todas”, dijo la servidora municipal.

Durante la marcha participaron las regidoras María de los Ángeles Heredia, Laura Valdez, Marysol Morales, Ofelia Rodriguez y Angelina Valenzuela, asi como las directoras de IMAC, IMJU, IPAMA, Turismo, la Síndica Procuradora, el Secretario del Bienestar y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros funcionarios.

Las mujeres emitieron consignas como, libertad, igualdad, sororidad, unidad, justicia, y dijeron que son la voz y el grito de las que ya no están

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print