Boletín IPAMA

El Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman trabaja en la búsqueda de una real y auténtica coordinación interinstitucional en materia de adicciones.

Comunicación Social

ES NECESARIO EL OPORTUNO, CORRECTO Y EFICAZ REGISTRO DE LA INFORMACIÓN PARA CONTAR CON DATOS CONFIABLES SOBRE LA REALIDAD MUNICIPAL: RAMSÉS CÁZAREZ.

Derivado de los Foros de Consulta Ciudadana para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del Gobierno Municipal de Ahome que preside el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, se ha recogido del contenido de las ponencias ciudadanas las propuestas y demandas a las autoridades municipales para contar en Ahome con un mecanismo que permita generar información y realizar tratamiento estadístico que lleve a información certera acerca del estado que guarda el municipio en materia del fenómeno de las adicciones.

Esta demanda social, manifestó el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, la hemos escucha y analizado con mucha responsabilidad y, desde el Gobierno Municipal, a través de diversas instancias competentes por razón de la materia, ya estamos trabajando en ello.

El Director General del IPAMA, detalló que tanto la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental como la Dirección de Informática y el Centro de Atención Primaria en Adicciones de la Delegación Sanitaria, han estado trabajando en la concepción de la herramienta informática acorde a las necesidades cuya satisfacción ha de generar mayor certeza en: el conocimiento del problema; la definición, impulso y evaluación de políticas públicas verdaderamente orientadas a la realidad de Ahome; identificación de edad de inicio, drogas de inicio y droga de impacto; personal especializado y capacitado sobre el tema; identificación de los diversos modelos de tratamiento; oportuno seguimiento a la reinserción familiar, educativa y laboral de quienes terminan un proceso de tratamiento, entre otras.

Este día, se convocó a todas las instancias que conforman los Grupos de Investigación y Tratamiento del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), para informarles de lo arriba citado, pedirles su colaboración y la propuesta de personal adscrito a cada uno de los centros de atención, tratamiento y rehabilitación de adicciones, hospitales y dependencias municipales y estatales para capacitarles en el registro de la información que se genere, desde cada fuente de información.

Cázarez Gámez, señaló que el resultado de esta reunión fue muy bueno ya que los asistentes dijeron hacer suya esta intención, se mostraron dispuestos para el proceso capacitador, y fueron más allá, al destacar los beneficios en todos los sentidos que se han de derivar al dar vida a lo que ha de ser, una real y auténtica Coordinación Interinstitucional.

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