Boletín Noticias

El Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome y la agrupación Mujeres Apoyando ofrecen capacitación gratis.

*La intención es brindar a las féminas herramientas de empoderamiento y crecer los grupos de mujeres interesadas en colonias populares de Los Mochis y la zona rural del Municipio…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de Junio del 2019. El Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome IMMUJERES, continúa ofreciendo capacitando gratuita principalmente a las mujeres de Ahome para que aprendan algún oficio que les permita empoderarse y valerse por sí mismas.

Claudia García Alonzo, instructora del grupo Mujeres Apoyando, encargada de los cursos y talleres de bordado y pintura en tela que el IMMUJERES ofrece gratis, incluyendo el material, dijo estar muy contenta por el apoyo del Gobierno Municipal que preside Billy Chapman a través del Instituto de las Mujeres que dirige Clarissa Ruiz, ya que es una gran oportunidad.

La instructora y activista expresó que la idea es consolidar estás acciones de capacitación, para que se lleven a cabo en colonias y comunidad, y cada vez impactar positivamente a más mujeres.

“Por ejemplo, aquí, hay mujeres que en media hora, viendo televisión, o descansando en casa, bordan alguna pieza y se ganan 70 pesos o más”, dijo.

La capacitadora dijo que Mujeres Apoyando cuenta en Los Mochis con una oficina de atención a mujeres y con un albergue transitorio, y que gracias al apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES pueden ampliar su rango de beneficios a otras féminas.

La invitación es abierta para que, no solo las mujeres, sino todos los interesados, incluyendo hombre, se acerquen al IMMUJERES y se informen de los programas de capacitación gratuita que ofrecen, incluyendo material, para que las mujeres aprendan algún oficio y tengan oportunidad de empoderamiento al contar con una fuente de ingresos propia.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social