El lunes iniciará SOP programa de rehabilitación y mantenimiento de calles y caminos en sindicaturas de Ahome.

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 06 del 2022.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome, en coordinación con COMUN, JAPAMA y Servicios Públicos, iniciará el próximo lunes el programa de rehabilitación, mantenimiento y colocación de balastre en calles y caminos rurales de las siete sindicaturas del Municipio de Ahome.

Así lo informó el Secretario de Obras Públicas, Jaime Romero, quien explicó que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, es que se atiendan todas las comunidades de las sindicaturas para que sus calles y caminos estén listos para recibir a los visitantes durante el fin de año.

“Iniciaremos este lunes y planeamos terminar para el 15 de diciembre. Iniciaremos por las comunidades de las sindicaturas de El Carrizo, Central Mochis e Higuera de Zaragoza, con el apoyo de la red de módulos de riego”, expresó Romero Barrera.

El funcionario dijo que ya se cuenta con el dictamen las sindicaturas sobre las comunidades que más ocupan la intervención en su calles y caminos, por lo que se hizo una planeación y un recuento de la maquinaria necesaria para los trabajos.

El Secretario de Obras Públicos dijo que no hay un monto específico de recursos financieros para este programa, ni tampoco dimensiones en kilómetros de las calles y caminos que se rehabilitarán, ya que este crece cada día debido a las lluvias y la erosión natural de los terrenos.

“Sin embargo la instrucción precisa del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, es que no se escatimen esfuerzos ni recursos materiales y financieros, y se coordine la colaboración de los organismos productivos como los módulos de riego para avanzar satisfactoriamente en este programa que beneficiará a miles de familias de la zona rural ahomense”.

El servidor público dijo que esta es una primera fase y que a partir del próximo año se continuará el programa para mantener dichos caminos y calles en condiciones óptimas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *