Boletín Seguridad Pública

Eligen enlace de género de Seguridad Pública con el Immujeres

 “Haremos equipo mujeres y hombres para realizar un mejor trabajo”, ofrece  Policía Tercero, María del Rosario Delgado Peraza.

Las policías relevan a la policía, Rosario Dignora Valdez López en coordinación de enlace de equidad y género mediante voto.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 27 de junio de 2019.- La Policía Tercero, María del Rosario Delgado Peraza, resultó electa como Enlace de Seguridad Pública municipal, ante el Instituto Municipal de las Mujeres Ahome, en reunión efectuada en la sala de juntas de la corporación.

Ella releva en el cargo a Rosario Dignora Valdez López, quien fue la primera policía en ser asignada a la comisión.

La designación se efectuó mediante voto secreto de 28 policías, de las cuales 13 se inclinaron por la elemento.

La reunión la presidieron el Director General de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce; Director Operativo, Alexis Anduaga López y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) en Ahome, Clarisa Ruiz Valdez.

Las 28 agentes de policía que pertenecen a la corporación, emitieron su voto en forma secreta y al final del escrutinio, Delgado Peraza, con 13 sufragios resultó electa; mientras las otras tres candidatas que contendían al cargo, entre ellas Rosario Dignora Valdez López, formarán parte del mini comité que trabajará en coordinación con la nueva titular.

Valdez Ruiz, manifestó que el objetivo de la reunión es para conocer las necesidades de la mujer policía; qué es lo que las mueve, a qué se enfrentan por su condición de género y fortalecerlas y empoderarlas.

“Es un grupo vulnerable, sabemos que están echadas para adelante en el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rurales (GOTER), la Policía Turística, y en los cuadrantes. Es por eso que queremos que estén preparadas como equipo”.

Cabe resaltar que María del Rosario y el comandante Alexis Anduaga, participaron en el diplomado que organizó el IMMUJERES en coordinación con la Universidad Autónoma Indígena de Sinaloa (UAIS), lo que servirá de antecedente para seguir capacitando a las policías y que la sociedad tenga mayor respaldo. “Con una policía atenta y de equidad de género”.

Por su parte, la agente Enlace, María del Rosario Delgado Peraza, manifestó que integrará un equipo entre mujeres y hombres para que estos observen el trabajo que las agentes desarrollan. “Que vean que somos iguales, en trabajo y esfuerzo. Buscaremos cursos, apoyos para los compañeras y que se brinde oportunidades por igual, ya sea ante el IMMUJERES u otros organismos”.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social