Emotivo festejo del 81 aniversario del Día de la Marina en el puerto de Topolobampo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Alcalde Gerardo Vargas Landeros junto con el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, encabezaron las actividades, acompañados de autoridades del puerto, militares y ciudadanos…

 

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, a 1 de Junio del 2023.- El Alcalde Gerardo Vargas Landeros presidió la ceremonia cívica de inicio de los festejos del 81 aniversario del Día de la Marina en la plaza del Puerto de Topolobampo junto con autoridades civiles, militares y educativas que se dieron cita para la especial fecha.

 

Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, encabezó la ceremonia protocolaria de entrega de reconocimientos a marinos y ciudadanos del puerto que se han destacado por su desempeño en pro de la comunidad, en el Asta Bandera del Malecón del Puerto.

 

Quienes recibieron los galardones post mortem son César Guzmán Navarrete, Ovidio Mexía, Uriel Arturo Urióstegui Tiburcio, por haber perdido la vida de manera valiente en el desempeño de sus labores.

 

También fueron reconocidos los habitantes del puerto Marco Antonio Ibarra Olaje, Pablo Osuna Salazar, Víctor Manuel Espinoza Félix, Dámaris Obeso López, Carlos Francisco González Ruelas, Fernando Pinzón Ortiz y Omar Vázquez Sánchez.

 

Después de la ceremonia, se realizó el tradicional paseo en barco por la bahía y se depositó ofrenda floral a los marinos caídos frente al malecón del puerto.

 

Correspondió a la teniente Liliana Gonzales emitir un mensaje alusivo al devenir histórico del Día de la Marina, en tanto que el Comandante de la 8va Zona Naval, con asiento en el puerto de Topolobampo Daniel Escobedo Escobedo, dar lectura al mensaje del Secretario de la Marina Nacional, José Rafael Ojeda Durán.

 

Con la representación del Gobierno del Estado de Sinaloa, acudió la Secretaría de Pesca Flor Emilia Guerra mena, originaria del puerto de Topolobampo.

 

La bienvenida estuvo a cargo del Síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón, quien felicitó a los marineros y pescadores por esa fecha y dijo que este día es el de mayor fiesta en el puerto, que disfrutan no solo los habitantes de la sindicatura, sino de todo el norte de Sinaloa, que se dan cita para el festejo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print