Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Emotivo Lunes Cívico Transformando tu Escuela en la primaria Gral. Emiliano Zapata del Poblado 6.

Avatar

*Por primera vez el Presidente Municipal Billy Chapman tuvo como invitados especiales a representantes del 89 Batallón de Infantería de la SEDEN, que a partir de este lunes se suma al programa cívico educativo del Gobierno Municipal…

 

Poblado 6, valle de El Carrizo, Ahome, Sinaloa, 21 de Octubre del 2019.- Una ceremonia de Lunes Cívico Transformando tu Escuela “única e inolvidable”, vivió el alcalde Billy Chapman en la primaria Gral. Emiliano Zapata del Poblado 6, donde los pequeñines celebraron el aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas ONU y realizaron un desfile con las banderas de los países que integran dicho organismo, teniendo como invitado especial del Presidente al representante del 89 Batallón de Infantería Capitán Segundo de Infantería Israel Berruecos González.

En su mensaje ante la comunidad, Chapman Moreno aprovechó para hacer una profunda reflexión en temas de seguridad, educación, política y participación ciudadana.

Dijo que gobernantes y ciudadanos deben hacer equipo y trabajar juntos para atender estos asuntos de interés para toda la sociedad, y que garantizan el sano desarrollo social de los pueblos.

Como parte de dicha ceremonia cívica, enmarcada magistralmente por la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, el Presidente Municipal entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños y niñas Juan José Garnica López, De los Ángeles Valenzuela, Ismael Borbolla Carrillo, Horacio Monzón Corrales, Luis Antonio Borbolla Corral y Mariela Miranda Acuña, siendo esta última pequeñita quien a nombre de sus compañeros emitió un mensaje sobre sobre la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente.

También entregó desayunos saludables de parte de DIF, material deportivo de parte del IMDA, árboles frutales y de ornato, y un viaje de esparcimiento y conocimientos a Los Mochis el próximo viernes por parte del IMAC

Y por primera vez entregó mochilas para todos los niños, quienes dijeron estar felices por los regalos.

Los niños Antonio Sandoval Espinoza y Jairo Miranda Acuña expusieron las recomendaciones de la semana y sobre la creación de la ONU respectivamente.

El Presidente Municipal Billy Chapman, agradeció a la SEDENA por aceptar sumarse a este importante evento y pidió al Capitán Berruecos González compartir en un breve mensaje con los niños sobre la experiencia militar.

A nombre de la comunidad, la representante de la Asociación de Padres de Familia y el Director del Plantel Javier Cipriano pacheco Rodríguez, quienes dijeron estar muy contentos con la distinguida visita y con los apoyos recibidos del Gobierno Municipal der Ahome.

El alcalde estuvo acompañado de la mayoría de los funcionarios municipales y los regidores Raymundo Simons, Gerardo Amado y  Alfonso Pinto, quienes expresaron una felicitación al alcalde y a la comunidad escolar, en especial a los niños y niñas, por el emotivo programa que organizaron.

Como es costumbre del Presidente Municipal, durante el evento atendió a la ciudadanía que se dio cita, entre ellos a representantes de la escuela secundaria Gral. Lázaro Cárdenas, quienes pidieron apoyo del alcalde para reponer el material deportivo, bibliográfico y de banda de guerra que se les echó a perder durante la lluvia e inundación, y revisar las condiciones físicas del plantel, que también resultaron seriamente dañadas.

 

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social