En alerta dependencias con operativo permanente de protección para atender cualquier emergencia por lluvia.

*De inmediato se activaron las estrategias encabezadas por el propio Pdte. Mpal. Gerardo Vargas, quien recorrió la ciudad y algunas partes de la zona rural, y llamó a estar en sesión permanente para auxiliar a la población en lo necesario…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 2 de Julio del 2022.- El operativo de auxilio y protección ciudadana para atender cualquier contingencia que pudiera generar la lluvia está en marcha desde temprana hora de este sábado, y así continuará durante todo el fin de semana y hasta que sea necesario, por instrucción del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien encabezó los recorridos de supervisión y limpieza en la ciudad y algunas zonas del municipio.

 

Así lo confirmó en entrevista el Director de Servicios Municipales Feliciano García, después de reunión de trabajo en Palacio Municipal, para acordar las acciones y estrategias que se habrán de tomar.

 

“Estamos preparados con el operativo para estar en contacto todas las dependencias, porque hay que estar preparados para lo que pudiera ofrecerse”, expresó.

 

En la reunión y operativo participan personal de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN Ahome, Protección Civil, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaria del Bienestar, Tránsito, DIF, Salud, entre otras dependencias municipales y paramunicipales, coordinados por el propio Presidente Municipal Gerardo Vargas y el Secretario del Ayuntamiento Genaro García.

 

“Llevamos la tarea de revisar los programas y estar en contacto con toda la gente que participa en los operativos. Que estén todos disponibles, sin descanso ni recesos, porque lo que más nos va a ocupar es estar pendientes. Ya tenemos un lugar para punto de reunión para llamado en caso de emergencia y ya estamos preparados con equipo como bombas charqueras, pipas y albergues”.

El servidor dijo que la ciudadanía tome esta situación con calma, y de no ser necesario salir no lo haga, pero si tomar las medidas pertinentes y prepararse limpiando sus coladeras, techos, y almacenar agua, veladoras y pilas.

 

“Hasta ahora la lluvia no ha sido nada grave, pero hay que estar listos. El agua corrió bien, sobre todo en el Blvd. Rosales, que es un lugar crítico, y no se ha presentado problema alguno”.

 

Dijo que las obras que se han realizado, la limpieza y el mantenimiento, así como las campañas de concientización de no tirar basura, están dando buenos resultados.

 

“Qué bueno que la gente se ponga las pilas, porque es un en su propio beneficio. Por nuestra parte nosotros estamos al 100 para atender cualquier emergencia”, subrayó el Director de Servicios Municipales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *