IMMujeres Noticias Ruedas de Prensa Seguridad Pública

En el Gobierno de Ahome no se violentan derechos de trabajadores por situación de género o cualquier otra diferencia.

Comunicación Social

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de Marzo del 2019.-  El Presidente Municipal Billy Chapman rechazó que en el Gobierno del Municipio de Ahome haya prácticas de discriminación por género y que por lo contrario existe un espíritu de otorgar espacios y oportunidades de crecimiento y desarrollo con igualdad y equidad para todos los colaboradores.
“A todas las mujeres que colaboran con nosotros les digo qué, así como Billy Chapman en todos los campos y áreas de gobierno está abriendo espacios y oportunidades, de la misma manera estoy pidiendo a los funcionarios que otorguen esas oportunidades a todos sus colaboradores sin importar género o posición laboral, política o social”, expresó el alcalde.
Dijo estar seguro que, en el caso de la mujer policía que se quejó por ser arrestada, si hubiera pedido el permiso, el Director de la Policía Juan Fierro le hubiera otorgado, ya que asimismo como él, el funcionario está obligado a conducirse con el espíritu de que bajo ninguna circunstancia haya distinción de género y de oportunidad de crecimiento y desarrollo a nuestros colaboradores.
“Creo que si hubiera presentado tal solicitud se le hubiera concedido porque esa es la instrucción del presidente municipal para que los trabajadores vivan al máximo posible su vida política y social en plenitud”.
Creo, además, que en el sentido del espíritu de la corporación policial se debe cumplir con un juramento de disciplina y servicio a la sociedad, ya que es una institución con sentido muy especial; “es decir, que la disciplina es absoluta y total y el deber y juramento del policía con la sociedad no puede ser objeto de ninguna negociación”.
“Tengo entendido que, en el caso en mención, fue un día laboral para esta ciudadana, no se presentó a cumplir con su deber de cuidar y proteger la seguridad e integridad de la ciudadanía, y como todo policía está obligada a cumplir, se le aplicó el reglamento por no laborar y por no solicitar permiso, como se hace con todos los elementos”, dijo.
Por su parte el Director de Seguridad Pública Juan Fierro y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome IMMUJERES Clarissa Ruiz, avalaron lo expresado por el alcalde Billy Chapman, y dijeron que en el caso de esta mujer policía se aplicó el reglamento como a cualquier elemento de la corporación por no acudir a laborar.
Además, reconocieron que en anteriores ocasiones a la agente se le han otorgado permisos para acudir a este tipo de eventos de conferencias y talleres, entre otras actividades del gremio femenil y otros grupos a los que pertenece, y que en esta ocasión de haber solicitado el permiso se le hubiera concedido.
No obstante, expresaron interés de investigar lo dicho por la oficial y garantizar la igualdad y equidad al interior de la corporación policial, y garantizar que no se violenten los derechos humanos de ningún integrante del organismo de seguridad.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social