Boletín IMDA

En marcha la temporada 41 de la liga CNC

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Cohuibampo, Ahome, 6 de abril de 2019 (IMDA).- La Liga de Beisbol de Segunda Fuerza CNC inauguró este sábado su temporada número 41 con homenaje a Alejandro Hampl Ruiz.

El acto de apertura contó con la presencia de José Pablo García Cota, quien acudió en representación del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Juan Manuel Ruiz Cruz, síndico de Ahome; Juan Manuel Valdez, síndico de El Guayabo; Edmundo Ervey Valdez, vicepresidente de la Liga Clemente Grijalva Cota; Carlos Saúl Valdez, presidente de la Liga Humberto López Pineda, Beneraldo Angulo Islas, titular de la Liga Remberto Castro, entre muchos invitados especiales.

El protocolo inaugural inició con los honores a la bandera por conducto de la escolta del Cobaes 03 de la Villa de Ahome, y posteriormente se dio lectura a los equipos participantes como La Florida, Mayocoba, San José, El Bule, Las Grullas, El Colorado, Olas Altas, Bagojo, El Macapul, Águila Azteca, el subcampeón Ahome Independencia y el actual monarca Cohuibampo.

Alejandro Hampl Ruiz recibió una bonita placa de reconocimiento de parte de los integrantes de la directiva de la liga, mientras que Dafne Karitza, del equipo de El Colorado, fue elegida reina de la temporada.

Medardo Huízar fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, en tanto que Pablo García inauguró la temporada 2019.

“Esta liga tiene una característica muy especial e importante que es su identidad, porque los jugadores tienen que tener un vínculo con el equipo que representan”, comentó Pablo García.

Alejandro Hampl tuvo el honor de realizar el tradicional primer lanzamiento, Pablo García fue el bateador, Medardo Huízar el receptor y Juan Manuel Ruiz el ampáyer.

Durante la ceremonia se premió a lo más destacado de la temporada anterior, y también se hizo entrega de bats y cajas de pelotas a los equipos participantes de parte del IMDA y del síndico Juan Manuel Ruiz Cruz, así como de cascos por conducto de la directiva de la liga.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes