Encabeza alcalde Gerardo Vargas inauguración de Expotur 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de Septiembre del 2022.- En el marco del Día Mundial del Turismo, y con la participación de más de 30 expositores de agencias de viajes, prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y arrendadoras de vehículos, se llevó a cabo la primera Expotur 2022, que tiene como objetivo mostrar todos los atractivos que tiene el municipio de Ahome.

La inauguración de dicho evento fue encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega; Verónica Medel Arce, Directora de Turismo; así como representantes del sector productivo.

En su mensaje el alcalde Gerardo Vargas destacó que el turismo es una de las principales actividades económicas que tiene el país, y explicó que Ahome es mucho más que agricultura, y que el municipio puede y tiene que dar más, lo que se puede lograr con el apoyo del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.

“Estamos muy contentos de que todas estas expectativas turísticas vayan por encima de lo que normalmente se da, estamos a un paso de ser un municipio no sólo de agricultura sino la parte industrial de Sinaloa”, expresó Vargas Landeros.

El munícipe aprovechó para agradecer a los expositores ya que son quienes apoyan para mostrar lo que se tiene en la región en materia de turismo.

Por su parte la Secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, dijo que le gustaría replicar la Expotur en el resto del estado de Sinaloa.

Expresó que la encomienda del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, es que acudan a cada municipio a visitar las comunidades con potencial turístico y apoyarlos.

Verónica Medel Arce, Directora de Turismo en Ahome, dijo que se trató de un evento muy importante donde además de celebrar el Día Mundial del Turismo, se festeja la reactivación económica de uno de los sectores más afectados durante toda la pandemia.

Agregó que este tipo de eventos como son Expotur 2022 se dan gracias al trabajo coordinado que hay entre todas las áreas del Ayuntamiento de Ahome, la cual se da por encomienda del Presidente Gerardo Vargas Landeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *