Boletín Presidencia

Encabeza Billy Chapman acto del Centenario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata en Bachomobampo 1.

Comunicación Social

*El Pdte. Mpal. también acompañó a la Rectora  de la UAIS en la ceremonia de su Segundo Informe de actividades al frente de dicha Universidad…

 

Ejido Bachomobampo 1, Ahome, Sinaloa, México, 9 de Abril del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman encabezó la ceremonia del centenario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata, celebrado en el monumento en honor de dicho revolucionario en la concentración Bachomobampo 1.

Chapman Moreno, acompañó a las autoridades y vecinos de ese núcleo ejidal, donde colocó ofrenda floral y montó guardia de honor.

También emitió un mensaje, en el que hizo un detallado recuento histórico del devenir de México desde la llegada de los españoles en 1490 hasta la actualidad, poniendo especial énfasis en el periodo revolucionario, donde valiosos hombres como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Juan José Ríos y Álvaro Obregón, entre otros, lucharon hasta la muerte por dar a los mexicanos mejores condiciones de vida.

Billy Chapman lamentó que actualmente en pleno siglo 21, muchas familias mexicanas, entre ellas muchas de Ahome, aún vivan en condiciones marginadas y de vulnerabilidad debido a la apatía de los últimos gobiernos.

“¿Cómo es posible que hayamos permitido llegar a esto y sobre todo permitido vivir en la pobreza en un municipio tan rico?”, cuestionó el alcalde, quien ratificó el compromiso de que en su gestión de Gobierno, todo el dinero que se recaude será invertido en obras y servicios para el beneficio del pueblo, porque son recursos que le pertenecen a toda la ciudadanía.

Durante la ceremonia el alcalde estuvo acompañado de la Síndica de la Central Irma Delgado y de la comisariada de Bachomobampo 1 Irene Rivera Cruz, así como de algunos comisariado ejidales y vecinos de comunidades rurales aledañas.

La ceremonia estuvo enmarcada con  los honores a la Bandera a cargo de la escolta del Cobaes 57.

Después de la ceremonia a Emiliano Zapata, el Presiente Municipal, Billy Chapman, acompañó a la Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa UAIS, Guadalupe Ibarra Ceceña, en el evento de entrega y presentación de su segundo informe de actividades al frente de dicha institución educativa, desarrollado en el auditorio de esa Universidad en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social