Noticias Presidencia

Encabeza Billy Chapman Cabalgata por el Centenario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata.

Los Mochis, Ahome, Ahome, Sinaloa, México, 7 de Abril del 2019.-  El Presidente Municipal Billy Chapman asistió como invitado especial a la Cabalgata por el Centenario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata, que se desarrolló este domingo del Parque Sinaloa al Ejido Mochis, congregando cabalgateros de todo el Municipio de Ahome y a Narciso Martínez Alvarado, del estado de Durango, conocido en el país como “Gral. Pancho Villa”.

El singular desfile de cabalgantes llamó la atención de la gente, que se detenía a orilla de las calles y la carreta al paso de los llamativo caballos, para tomar fotos y video a la comitiva, encabezada por el alcalde Billy Chapman, el “Gral. Villa” y decenas de caballerangos, entre ellos algunas damas y niños, que con la Bandera de México al frente recorrieron la ciudad hasta llegar al Ejido Mochis, donde se desarrolló una reunión con comida, música y se emitieron mensajes.

Ahí mismo, el Club de Cabalgateros y Caballos Bailadores, que encabeza Leonardo Montiel, donó a la comunidad del Ejido Emiliano Zapata, una escultura de busto del Gral. Emiliano Zapata, que será instalado en la plazuela de esa comunidad rural en fecha posterior.

Francisca Luna Marín, comisariada ejidal de esa comunidad, recibió la escultura y agradeció el gesto de los cabalgateros, e invitó al alcalde Billy Chapman, al Gral. Villa y a todos los presentes, al evento que realizarán cuando se instale.

Ángel Cota Presidente de la Asociación de Ganaderos, Leonardo Montiel Presidente del Club de Cabalgateros y algunos comisariados ejidales, agradecieron la presencia del alcalde Billy Chapman en este importante evento para todos los que viven y producen el campo, en el que se recuerda al Gral. Emiliano Zapata, y también agradecieron la presencia del Gral. Pancho Villa, que vino desde Durango para encabezar la cabalgata.

Narciso Martínez, que es el nombre del personaje que se le conoce como Gral.  Villa, emitió también un mensaje en el que disertó una reseña histórica de la vida del general revolucionario.

En su mensaje Billy Chapman lamentó que a 109 años de la Revolución Mexicana y la muerte de valientes hombres como los generales Villa y Zapata, los mexicanos, entre ellos muchos de Los Mochis y del Municipio de Ahome, aún vivan con carencias y en lamentables condiciones debido a la voracidad de las clases del poder económico y político.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social