Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Encabeza Billy Chapman Lunes Cívico en primaria del ejido Felipe Ángeles.

*El Presidente Municipal recibió una serie de peticiones de parte de los maestros y alumnos de la escuela Miguel Hidalgo, las cuales dijo atendería ya que la educación es fundamental para el desarrollo de un pueblo…

Ejido Felipe Ángeles, Ahome, Sinaloa, a 16 de Diciembre del 2019.- El programa Lunes Cívico Transformando tu Escuela, que lleva el alcalde Billy Chapman a los planteles escolares del Municipio de Ahome, se realizó en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el ejido Felipe Ángeles, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Durante su mensaje, el alcalde de Ahome dijo a los maestros que atendería todas las peticiones realizadas, resaltando la solicitud de libros, pues expresó es uno de los puntos importante.

“Aquí usted están haciendo una petición muy importante, están exigiendo libros, ustedes me pudieran pasara una lista de cuáles serían los temas que consideran más apropiados para poder nosotros cumplir con esa petición, porque si lo dejan a mi criterio tal vez voy a favorecer solamente alguna área del conocimiento humano, y no se trata de eso, sino que los niños tengan los libros idóneos, apropiados para su aprendizaje”, dijo Chapman Moreno.

El alcalde hizo un ejercicio con los alumnos, con quienes dialogó y estos le expresaron sus deseos por seguir estudiando y la profesión que querían ejercer. En este sentido, Billy Chapman dijo es una actividad que se ha dejado de hacer, haciendo que el pueblo deje de ser escuchado por su gobierno.

“Este ejercicio tan sencillo que a cabo de realizar con nuestros niños se dejó de hacer y aplicar, en general, con todos los sectores de nuestra sociedad, es decir que desde hace muchísimos años nuestras grandes capas sociales dejaron de tener voz”, expresó Billy Chapman.

Agregó que se siente confiado y tranquilo, pues su equipo, del que se siente orgulloso, lo está acompañando en la transformación del municipio.

Entre las peticiones, las cuales leyó la alumna Azul Danely Valenzuela Zacarías, estaban la cerca perimetral, libros para su biblioteca, equipo de cómputo, pintarrones, material y juegos educativos, proyectores, entre otros.

La maestra Julia Guadalupe Navarro Partida, Directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, se dijo contenta y agradecida con el alcalde de Ahome y su equipo de trabajo por el apoyo a la institución, pues resaltó ayudan a la transformación de esta escuela.

Durante las actividades que se realizaron los alumnos durante el homenaje, estuvo una presentación de baile y la interpretación de Cielito Lindo, la cual cantó el alumno Evan López Valenzuela, quien recibió una monedad de plata de manos del Presidente Municipal Billy Chapman.

La maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, acompañó al Presidente Municipal en la debelación de una placa que da constancia a la primaria Miguel Hidalgo como una institución que forma parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Otros de los apoyos que se llevaron a esta primaria fueron la entrega de plantas, balones deportivos, snacks saludables y las credenciales a los guardianes del agua.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social