Boletín Información Pública Noticias Presidencia Protección Civil

Encabeza Billy Chapman operativo de atención a familias en riesgo por Narda.

*Acompañado de funcionarios y voluntarios el Pdte. Mpal. Trasladó a personas de las colonias Diana Laura y otras a los albergues…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 01 de septiembre del 2019.- Para prevenir riesgos y daños a familias en situación vulnerable ante las lluvias, que viven en zonas bajas de colonias que usualmente se inundan, como Diana Laura y Las Mañanitas, el Presidente Municipal Billy Chapman acudió personalmente para evacuarlas.
Una vez terminada la reunión de Protección Civil e instalar en sesión permanente a dicho organismo de apoyo, Chapman Moreno salió a recorrer la ciudad para supervisar los albergues y auxiliar a las familias en riesgo.
Acompañado de funcionarios y voluntarios el alcalde recorrió las calles para supervisar los trabajos de las brigadas de limpieza y auxilio.
Acudió a la colonia Diana Laura donde visitó a algunas familias que viven en casas que representan riesgo y los conminó a aceptar ser evacuados de manera preventiva.
Él mismo encabezó la brigada de apoyo y trasladaron a quienes aceptaron al albergue ubicado en el Cobaes 02 en el centro de la ciudad de Los Mochis muy cerca de Palacio.
También visitó a algunas familias de Las Mañanitas y otras zonas riesgosas para persuadir a las personas en riesgo a trasladarse a los albergues.
El Alcalde de Ahome, finalizó su recorrido en el albergue que se habilitó en las instalaciones de Cobaes 02, en donde informó que acudieron a las zonas más humildes, de donde se evacuaron alrededor de 70 personas, entre niños y adultos mayores a quienes se les resguarda de manera atenta y brindado todo el apoyo necesario para que durante esta noche estén tranquilos.
“Acudimos a las más humildes del cinturón de miseria de la ciudad de Los Mochis, tenemos a 70 personas la mitad de ellas menores de edad y personas adultas, están en un refugio, salvaguardadas con todas las atenciones necesarias con alimentos, médicos, medicina, Cruz Roja, todo mundo está aquí participando para atender con todo el sentido humano para que por lo menos esta noche estén tranquilos”, informó.
Agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de los hogares que quedan solos, además también de cada uno de sus colaboradores que lo acompañaron durante el recorrido de evacuación, mismo que se inició en la colonia Diana Laura, Fresquilla, las Mañanitas y Ampliación Malova.
Aseguró que las bodegas de víveres de DIF y otras dependencias de asistencia del Gobierno Municipal cuentan con suficientes alimentos, agua y artículos diversos de ayuda para los albergues.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social