Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Encabeza Billy Chapman Brigada Médica y de Servicios Integrales en la colonia 72.

El Presidente Municipal estuvo atendiendo personalmente las peticiones de los vecinos de esta zona, asegurando que está cumpliendo fielmente con la principal demanda de la población que es atender el tema de la salud pública…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 7 de Septiembre del 2020.- Durante la tarde de este lunes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó la Brigada Médica y de Servicios Integrales que se llevó a cabo en la colonia 72, donde estuvo atendiendo personalmente cada una de las peticiones de los vecinos de esta zona.

Al ser abordado por los diferentes medios de comunicación, el alcalde de Ahome aseguró que está cumpliendo fielmente con la principal demanda del pueblo ahomense, que es la atención en materia de salud pública.

“Yo creo que estoy cumpliendo fielmente con la principal demanda del pueblo de Ahome, que era atenderlo en materia de salud pública, creo que es la primera vez que un gobierno municipal contribuye de una manera tan firme y decidida en esta materia tan sensible, que, o cura o enferma a una sociedad”, expresó Billy Chapman.

En este sentido, destacó el trabajo que realiza el personal de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, quienes dentro del primer año de servicio han atendido más de 5 mil reportes.

El Presidente Municipal aprovechó para recordar que será alguien del sector salud, específicamente del Hospital General de Los Mochis, quien tenga el honor de dar el Grito de Independencia como un reconocimiento público a su labor durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 (Coronavirus).

Por su parte el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se trata de la novena brigada integral adaptada a la nueva normalidad, donde los servicios se llevan casa por casa para evitar aglomeraciones.

Explicó que en días previos se traslada equipo de las diferentes áreas que conforman el Gobierno Municipal, para hacer un levantamiento de necesidades, así como para realizar limpieza de la colonia y otros servicios.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población, pues si bien los casos de Covid-19 van a la baja en el municipio, dijo es importante que la ciudadanía no se relaje y atienda las recomendaciones que marcan las autoridades de salud para evitar contagios del virus.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social