Encabeza Vargas Landeros brigada de limpieza en rejillas para desfogar agua de lluvia, y pide a la población no tirar basura en la vía pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*En entrevista, el Presidente Municipal dijo que por fortuna no se registraron mayores problemas, gracias a que personal del Ayuntamiento retiró la basura desde las 4 de la mañana; de ahí la importancia de hacer conciencia en el buen manejo de la basura…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Julio del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros encabezó desde temprana hora los operativos de supervisión y limpieza en la ciudad para facilitar el desfogue del agua de lluvia en los sitios que se tienen detectados con mayor problemática.

“Desde muy temprano recibí el reporte a través del gabinete de emergencia conformado por el Secretario del Ayuntamiento, Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Servicios Municipales, JAPAMA y Protección Civil, entre otras dependencias, y recorrimos juntos algunas zonas donde corroboramos que teníamos mucho viento, agua de lluvia y tormentas eléctricas que ocasionaron fallas en la red de suministro”.

Explicó que se reunieron en puntos como el cárcamo de la colonia Magisterial, cruce de Leyva y Centenario, Independencia entre Degollado y Zapata en el Mercado Independencia y cárcamo Las Mañanitas, entre otros, donde el común denominador fue la basura en las rejillas que impedía el flujo moral del agua y estaba subiendo de nivel.

“Por tal motivo de inmediato nos dimos a la tarea de retirar los plásticos, las botellas, los desechables y hasta objetos grandes como abanicos, y en minutos el agua fluyó sin originar mayor problemática”, expresó el Alcalde.

“La verdad en cuanto quitamos la basura, los niveles comenzaron a bajar y el agua a correr con buena velocidad. Entonces, ¿a qué se debe el problema? ¿Cuál es la moraleja?; que debemos tener cuidado con el manejo de la basura, ya que todo desperdicio en las rejillas durante las lluvias se nos va a regresar y causar daños a todos”, subrayó Vargas Landeros.
Dijo que el sitio más difícil fue en Independencia y Zapata, donde el agua llegaba arriba de la banqueta, pero a los minutos empezó a disminuir. De igual forma en Las Mañanitas, donde el agua estuvo a punto de meterse a un abarrote, pero al sacar alrededor de 12 costales de basura de las rejillas el agua fluyó.

“No estoy culpando a nadie en particular, pero sí les pido a todos que se tome conciencia sobre el tema de la basura: por favor, les suplicamos que coloquen la basura en su lugar”.

El Presidente comentó que los pronósticos son de que continuará la lluvia, de ahí la importancia de mantener limpias las canaletas, rejillas y drenes, ya que eso es garantía de que no se originen problemas.

Agradeció a los medios de comunicación que fueron testigos del operativo, y les pidió que informen a la ciudadanía sobre la importancia de tener un buen manejo de la basura, ya que la autoridad está haciendo su trabajo, y los drenajes caídos ya reparados, los drenes limpios, así como las rejillas y canaletas con buen mantenimiento dieron buenos resultados.

“Las brigadas comenzaron a trabajar desde las 4 de la mañana y dio buen resultado, pero hay que estar conscientes de aun nos quedan los meses de agosto, septiembre y octubre, así que, si continuamos con estos niveles de suciedad en las alcantarillas nos puede ir mal.

“Nosotros hacemos la parte que nos toca, pero la ciudadanía debe hacer la suya. Dejamos brigadas de guardia en los sitos de conflicto para que de inmediato atiendan cualquier contingencia”.

Dijo que en la zona rural se reportaron encharcamiento en Higuera de Zaragoza a donde se mandó una bomba charquera para desaguar en el Blvd. Principal.

Y en Tabelojeca se reportó problemas de falta de suministro en la energía eléctrica, que fue atendido por personal de la CFE.

“Fuera de eso, afortunadamente a las 10 horas, todo reporte fue que estaba bien, incluso los albergues listos para cualquier emergencia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *