Boletín Salud Municipal

Enlista Salud Municipal a más de 430 pacientes para cirugía gratuita de cataratas los días 1 y 2 de abril.

*Las operaciones se realizarán en las instalaciones de Oftavisión, empresa socialmente responsable que se suma solidariamente a esta campaña del Gobierno Municipal denominada Visión Ahome…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Marzo del 2020.- La Dirección de Salud Municipal continúa con la revisión, diagnóstico y selección de pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente de cataratas de manera gratuita los días 1 y 2 de abril del año 2020 en las instalaciones de Oftavisión, empresa socialmente responsable que se suma solidariamente a esta campaña denominada Visión Ahome.

El Subdirector de Salud Municipal, Dr. José Luis León, informó que a la fecha se han realizado 4 días de selección en las instalaciones de la Dirección de Salud, enlistando 430 personas, más las que se acumulen este días miércoles 11 de marzo.

El médico explicó que las cirugías gratuitas se realizarán los días 1 y 2 de abril en una primera jornada atendiendo a los primeros 100 pacientes y el resto  en jornadas próxima que con suficiente tiempo se les informará a los seleccionados.

El funcionario dijo que los beneficiados deben ser originarios y habitar en el Municipio de Ahome, y presentar comprobante de domicilio, de preferencia credencial del INE.

Cabe citar que durante el año 2019 la campaña Visión Ahome beneficio a alrededor de 400 pacientes y este años 2020 se pretender superar esa meta.

El Subdirector de Salud dijo que en Ahome existen bastantes personas con esta problemática de salud, que es la principal causa de ceguera, pero que por fortuna atendida de manera oportuna es reversible.

Expresó que es muy satisfactorio apoyar a estas personas para que recuperen la visión y se reintegran de manera activa a la vida social comunitaria.

También agradeció al alcalde Billy Chapman por apoyar con todo para estas jornadas de cirugía gratuitas.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social