Boletín Seguridad Pública

Enseñan a alumnos de criminalística de la UAdeO sobre prevención victimológica

Personal de Programas Preventivos recomienda formas de protegerse de la delincuencia.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 02 de julio de 2019.- Con la finalidad de que los alumnos que cursan la carrera de Criminalística y Ciencias Periciales, conozcan las formas de protegerse de la delincuencia, personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome impartió la conferencia Prevención Victimológica.

El Policía Primero y Abogado, Leocadio Lizárraga Gámez, por espacio de una hora explicó a los asistentes la serie de medidas preventivas que pueden adoptar, para evitar los robos en sus domicilios, en el trabajo o al caminar en la vía pública, la Teoría de la Oportunidad, medidas para evitar el robo de vehículo y a vehículo, y el tema de los delitos cibernéticos.

Recomendó a los más de 100 estudiantes presentes y maestros, “llevarse bien con sus vecinos, porque en cualquier momento lo pueden necesitar. Por ejemplo, cuando van a salir de vacaciones y su casa queda sola, ellos pueden cuidársela, realizando revisiones periódicas”.

Al finalizar la conferencia se realizó la sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes asistentes del sexto y noveno trimestre de la carrera, aclararon sus dudas.

Los organizadores, a nombre del Coordinador de la carrera de Criminalística y Ciencias Periciales, Dr. Jesús Manuel López Marroquín, entregaron un reconocimiento al agente Lizárraga Gámez, por participar como ponente.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social