Boletín Noticias Seguridad Pública

Enseñan la Prevención Victimológica a mujeres empresarias

Personal de Programas Preventivos comparte recomendaciones a socias para evitar ser víctimas de la delincuencia. 

“Compartiremos consejos preventivos en seguridad y actualizaremos whatsapp para servirles”: director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 7 de octubre de 2021. El equipo de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, impartió la conferencia Prevención Victimológica a 28 integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales A.C. (AMEXE), capítulo Los Mochis. 

Con el objetivo que como propietarias de empresa que ofrecen un producto o servicio a la sociedad, estén preparadas para evitar ser víctimas de la delincuencia y conozcan diferentes formas de protección, la Trabajadora Social, Karla Rodríguez les explicó varias técnicas. 

El director de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, estuvo presente como invitado especial, y acompañó en la mesa del presídium a la presidenta de AMEXE, Marlene Valdez. 

“Compartiremos consejos preventivos en seguridad y actualizaremos los chats o whatsapp; hacemos el compromiso de servirles donde quiera que estemos”, manifestó Rodríguez Ponce. 

Por su parte, la ponente dijo que todos realizamos medidas preventivas al salir de casa, y esto lo comprobamos al revisar la cerradura de la puerta para ver si dejamos o no la llave olvidada, o bien confirmando que la reja esté bien cerrada. 

“Les recomendamos que, como propietarias, al abrir o cerrar su establecimiento comercial lo hagan dos personas, mientras una abre la otra vigila, esto evitará que sean sorprendidas por los delincuentes”. 

También sugirió instalar video cámaras, alarmas o tener un perro. Enseñó a las asistentes cómo detectar los billetes falsos y otras recomendaciones más. 

Por su parte, el titular de Programas Preventivos, Juan de Dios Quintero, en su intervención, expuso el tema Un corazón dispuesto, qué significa ser una persona, sentido de vida y el amor. “Debemos trabajar desde casa con valores, comunicación, reglas y prevención”, dijo. 

Al concluir las charlas, la presidenta de AMEXE agradeció al director de la corporación, por la buena actuación de la Policía Municipal en los tres últimos años, quienes siempre acuden al llamado de auxilio. Aprovechó el momento para entregar un reconocimiento a Rodríguez Ponce.  

“Excelente la capacitación que siempre nos han dado con sus programas, y en la vigilancia ni se diga, el comandante Ponce siempre nos ha brindado su apoyo, acudiendo a los llamados que hacemos o denuncias, y ahora mejor con el grupo de whatsapp. Cuenta con gente muy profesional y es notorio que están bien preparados”. 

Manifestó que los conocimientos ya los tienen, pero hace falta ponerlos en práctica. “Eso es lo que haremos, son muy valiosos, nos servirán en casa, empresa y en la calle”.    

Acerca del Autor

Comunicación Social