Boletín Información Pública Noticias Obras públicas Presidencia

Entrega Ayuntamiento de Ahome Escuela de Educación Inicial Indígena del Nuevo San Miguel.

*El Dir. Gral. de Obras y Servicios Públicos Municipales, Rael Rivera Castro, aprovechó la visita a esa comunidad para hacer el levantamiento de la obra de puente y ducto en el acceso al pueblo, atendiendo la decisión de los habitantes durante la sesión de cabildo abierto la semana pasada en esa población…

Nuevo San Miguel, Ahome, Sinaloa, 5 de Febrero del 2020.- Justo después de un año en que madres de familia de los niños y niñas de la Escuela de Educación Inicial Indígena de esta comunidad, pidieran el apoyo del alcalde Billy Chapman para contar con un edificio propio y digno donde laborar, este día recibieron la esperada obra.
Para la entrega oficial del inmueble, se contó con la presencia del Director General de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, quien acudió a reunirse con la comunidad escolar y darles pormenores de los trabajos realizados.
Dijo que por instrucción del alcalde Billy Chapman, se invirtieron alrededor de 860 mil pesos para la construcción de una aula equipada, baños y cerca perimetral, que permitirá a los más de 60 niños y niñas tomar sus clases de manera digna, y abandonar el espacio que la comunidad les prestó durante 15 años en la plazuela.
Nancy Selene Espuma, Directora de la Escuela de Educación Inicial Indígena, dijo sentirse muy contenta y satisfecha de que el alcalde Billy Chapman cumplió su palabra y compromiso de construirles la escuelita.
Explicó que hace precisamente un año, un día como hoy, se enteró por las madres de familia que el Presidente Municipal se encontraba de visita en su comunidad para supervisar los trabajos de una brigada médica, situación que aprovechó para ir en su busca, e invitarlo al lugar donde venía operado de manera provisional por 15 años la Escuela de Educación Inicial Indígena.
Recordó que ahí, de inmediato Billy Chapman giró instrucción a sus funcionarios para que se coordinaran con ella y ejecutaran la obra en mención, y que hoy reciben con mucho agrado para el beneficio de los 61 niños y 58 madres de familia.
Rael Rivera, expresó que aprovechando la visita a la comunidad para hacer entrega de esta obra de la Escuela de Educación Inicial Indígena del Nuevo San Miguel, personal de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos a su cargo, realizarán el levantamiento para la construcción de un puente con ducto armado en la entrada principal de la comunidad, atendiendo la decisión que tomaron los habitantes del lugar durante la sesión de cabildo abierto celebrada la semana pasada en ese pueblo.
Dijo que también visitarán el kínder indígena de la comunidad de Santa Teresita, para atender las solicitudes que el alcalde hizo compromiso de apoyar a la par del puente.
Rivera Castro, recordó que durante la sesión de cabildo abierto, el Presidente Municipal Billy Chapman anunció que esa comunidad contará con una planta potabilizadora de agua potable durante la actual administración a su cargo, en la que se invertirán 19.5 millones de pesos.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social