Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Entrega Ayuntamiento de Ahome mil 250 kilos de pollo a familias de escasos recursos

Ayuntamiento de Ahome mil 250 kilos de pollo a familias

El Ayuntamiento de Ahome benefició a más de 3 mil personas con el apoyo de alimento de las colonias Cuchilla, Jiquilpan 2, Ferrusquilla, Inf. Mochicahui, Fracc. San Francisco, San Isidro, Valle de la Rosa, Esmeralda, y Canteras 5…

Con el apoyo beneficiarán a más de tres mil personas de diversas colonias populares

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de que familias de escasos recursos del Municipio tengan una cena digna este Fin de Año, el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, llevó a cabo la entrega de 630 pollos congelados, con peso de alrededor de mil 250 kilos que beneficiarán a más de tres mil personas de diversas colonias populares de Los Mochis y el Municipio.

Chapman Moreno, feliz y agradecido con las empresas del sector privado que participaron en esta noble causa de llevarles alegría a las familias del pueblo de Ahome, expresó: “Profundamente agradecido con las empresas que se estén coordinando con las autoridades públicas municipales en terminar de una manera muy alegre y feliz, este año 2020”.

Billy Chapman agradeció a los elementos de la corporación policial la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad

El Presidente dio el banderazo de salida de la entrega de apoyo en Palacio Municipal, acompañado por autoridades municipales de Ayuntamiento de Ahome, patrocinadores, correspondiendo a José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico SEDECO, informar al respecto.

“Si no fuera con la sinergia del Presidente con las empresas privadas, no fuera esto posible, reconociendo a las empresas por su apoyo, es importante que en estas fechas decembrinas que termina un año más; y por instrucción del Presidente asegurar el alimento de las familias ahomenses, es por eso, que esta donación se irá a las familias más necesitadas, tratando de asegurar lo más posible, que tengan una cena diga en sus hogares”.

En su mensaje el alcalde Billy Chapman detalló que, a pesar de las limitaciones en este año particularmente muy complicado, muy difícil, un año donde nadie estaba preparado, ha obligado a usar los mayores recursos de la creatividad y de la imaginación y buscar los sentimientos más humanos y más nobles.

El alcalde Billy Chapman, agradeció profundamente a los elementos de la corporación policial que siempre han estado atendiendo a los sectores más pobres, más humildes y más vulnerables de la sociedad.

Se agradeció al Presidente por su participación en este tipo de eventos

Por su parte Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de Seguridad Pública fue el encargado de organizar y ejecutar la ruta de entrega de los apoyos.

“Por instrucción del Presidente, estamos dispuestos, todo el estado de fuerza, a aportar y ayudar a las empresas, a las direcciones del propio Ayuntamiento, a colaborar y llevarle hasta a sus hogares despensas, alimento y cualquier situación de emergencia: estamos dispuestos a dar la vida y proteger al ciudadano del Municipio de Ahome”, expresó el comandante.

Por su parte el Ing. Etson Zepeda, de GPO, agradeció al Presidente por su participación en este tipo de eventos.

“Gracias al Ayuntamiento, al Presidente Municipal por la invitación para hacer una participación en un evento como este, que es para apoyar a la sociedad, en estos momentos difíciles, es muestra del compromiso con el Ayuntamiento, con el Municipio y la región, de ayudar a la sociedad, esperando sea un evento muy exitoso”.

El alcalde Billy Chapman, pidió no olvidar que tristemente hay un sector muy amplio, muy grande, en nuestra sociedad, que aún carece de los elementos y de los instrumentos más básicos para poder vivir dignamente, al cual se entregan estos apoyos, señalando con énfasis que el 2021 será un año lleno de esperanzas, creyendo que los ahomenses saldremos adelante.

Personal del Ayuntamiento de Ahome fue el encargado de repartir dichos donativos

Para finalizar, el edil señaló con mucha fuerza: “He decidido dar la máxima batalla contra el coronavirus, contra la ignorancia y contra el hambre en el Municipio de Ahome, siendo las tres tareas más importantes, las de mayor trascendencia, a las cuales su presidente habrá de usar todos los recursos de inteligencia, capital humano y recursos financieros, para que esta situación no se repita como en el 2020 en el próximo 2021”.

Las empresas que participaron en la donación de los 1250 kilogramos de pollo fueron Bachoco, Constructoras COCI, GPO, Iberdrola, Grupo Mezta, mismos que fueron repartidos por personal del Ayuntamiento de Ahome en las colonias, Cuchilla, Ferrusquilla, Infonavit Mochicahui, Fraccionamiento San Francisco, San Isidro, Valle de la Rosa, Esmeralda y Fraccionamiento Canteras 5.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social