Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Entrega Billy Chapman estufas ecológicas y equipo para dispensario médico en Topolobampo.

Comunicación Social

*Durante su mensaje el alcalde pidió a la ciudadanía seguir participando activamente con la autoridad para solucionar juntos la problemática de su comunidad…

 

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 16 de mayo del 2019.- Familias de este puerto recibieron la visita del alcalde Billy Chapman en el Centro de Desarrollo Comunitario, para la entrega de estufas ecológicas y equipamiento para el dispensario médico a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL.

Correspondió a la Directora de dicha dependencia Graciela Calderón explicar que con inversión de 1 millón 125 mil pesos se entregan 300 estufas a igual número de familias del Municipio, de las cuales 20 corresponden a familias del puerto de Topolobampo.

Respecto al equipamiento para dispensarios médicos, la funcionaria dijo que se invierten 286 mil pesos para habilitar 5 dispensarios del municipio, siendo uno de ellos el de Topolobampo que operará en el centro de Desarrollo Comunitario.

A nombre de la comunidad beneficiada participaron la Síndica Débora Preciado y la señora Heliodora Montañez, quienes dijeron estar muy agradecidas por el valioso apoyo recibido de parte del Gobierno del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman.

En agradecimiento por el equipo del dispensario médico participó el Director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde, quien dijo que con estos insumos se estará en condiciones de atender de manera digna a la población del puerto que no cuentan con servicios de salud.

Por su parte el Presidente Billy Chapman, durante su mensaje, abrió el diálogo con la comunidad y escuchó sus planteamientos.

Además aprovechó para pedirles que participen activamente con el Gobierno para avanzar en la solución de la problemática en su comunidad.

“Quiero cumplir los compromisos con ustedes, tomando las decisiones  juntos”, subrayó Billy Chapman.

El alcalde lamentó el abandono y el desastre en que recibió la administración municipal, con un rezago de entre 20 y 30 años en mantenimiento de drenaje, desorden administrativo, y una infraestructura de servicios y de educación en lamentables condiciones, que no es posible dada la riqueza del municipio.

No obstante los rezagos y dificultades, elogió el excelente trabajo de Salud, que a la fecha ha atendido a alrededor de 54 mil personas, y el trabajo de Tesorería que ha captado arriba de 200 millones de pesos, la mas alta cifra en la historia del Municipio.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social